_recuerdos_

15 10 2007

Siempre hablamos de los recuerdos, de lo que nos hacen sentir, de lo importantes que son y de lo que cuesta olvidarlos cuando tratan de aquellas personas que han sido importantes en nuestra vida. Es como si viviéramos de ellos, como si los necesitáramos para fabricar más y más recuerdos. No sé hasta que punto está bien, ni siquiera sé si es así o no. Se me acaba de pasar por la cabeza.

El día de mi cumpleaños, hace ya algunos meses, mi ex me regaló un libro que había estado preparando ella misma con fotos, música que nos gustaba, citas y frases que solíamos emplear nosotros entre nosotros y los mensajes que nos habíamos enviado por móvil, no sé, detalles anotados en hojas de colores, todo para preservar el recuerdo. El recuerdo de algo que en esos momentos yo no quería más que olvidar a costa de todo. No por nada, sino porque los echaba de menos y me resistía a creer que eran ya parte del pasado y de la memoria. Entonces no leí ese libro, apenas lo miré por encima y lo dejé en el maletero del coche a saber cuánto tiempo. Ella estaba con otro chaval y bueno, yo personalmente no lograba encajar nada de lo que había escrito con letras grandes de colores en una página del libro que ví al azar: Te querré siempre…

No sé si diría la verdad o no; ahora mismo no considero que sea relevante. Lo que sí sé es que yo a ella no. Sin embargo, esta tarde he estado leyendo el libro, por encima, pero más detenidamente. Y han acudido infinidad de recuerdos. Por eso que escribo esto. Creo que no sirven de nada, que no me hacen estar mejor ni peor, no aportan nada a mi vida a parte de una extraña sensación de añoranza hacia algo que sé que no regresa, que ha pasado y que no quiero tampoco que vuelva. Así he empezado a pensar en por qué guardo el libro, en por qué esta tarde precisamente me he puesto a leer nada… y como no he encontrado respuestas, creo que lo más acertado es pensar que soy un auténtico gilipollas calentándome la cabeza por estas cosas con la de ‘cosas’ que tengo que hacer y a las que prestar atención de verdad. Así que escrito esto y zanjado el tema.


Acciones

Information

Responder

