_gandhi_y_la_transición_democrática_

16 10 2007

Esta tarde he coincidido con una amiga en el messenger. En su alias había puesto una cita que resulta ser de Māhatma Gandhi… ‘tú debes ser el cambio que deseas ver en el mundo’.

El caso es que he buscado una breve biografía de Gandhi y ahora, mientras tomaba un café en La Strada, la he leído. Esta situación, el pararme a pensar… ¿qué sé de Gandhi?’ me ha traído a la memoria una experiencia. En una ocasión preguntamos a un chaval que estaba en octavo de EGB (es lo que había antes) cuándo tuvo lugar la Guerra Civil española y algo sobre la Transición y el chaval no tenía ni idea. Es cierto que yo mismo no estudié eso en mis tiempos, no daba tiempo supongo a llegar a esa parte final del libro. Pienso pues que bueno, a ese chaval le debió ocurrir lo mismo. La cuestión es que he decidido hacer un cuestionario, un test, muy básico, no sobre políticos hindúes, no, sino sobre nuestra historia, el pasado reciente de España, y se lo voy a proponer a algunos chavales. A ver que pasa, tan sólo por curiosidad. Y si de paso aprendo algo, mejor que mejor, ¿no?. Pues eso. Ya les contaré.

Por cierto, niña, ¿sabías que el 30 de enero, el día de tu cumpleaños si no me equivoco, como homenaje a Gandhi en el día que fue asesinado, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz? (DENIP) 🙂

A propósito de todo esto, aquí tienen la biografía que he leído de Gandhi. es muy breve, pero interesante. Ahora tocan Tolstoi, Mandela, la Marcha de la Sal…


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: