_how_To_

29 10 2007

Es lo que me preguntaba hace un par de días cuando intenté enlazar un archivo de música de mi box.net al plugin de audio de WordPress y veía que no funcionaba… ¿Cómo?.

Bueno, pues con todo esto he descubierto que los enlaces que obtiene uno de los archivos que hay en nuestro box.net son enlaces a nuestros archivos a través de un reproductor propio del que dispone la página. Igual ocurre con freedrive.com, con omnidrive.com o lifenaut.com. Todos ellos ofrecen 1GB de espacio (freedrive 6GB) gratis pero enlazar directamente a nuestros archivos es harina de otro costal y hay que pagar para ello. Pues con todo ello tenemos aún algunas opciones. Veamos…

Por un lado incluir en nuestro sidebar el widget de box.net sharing que nos ofrece WordPress. Hay que configurarlo… o más bien ponerlo en marcha pero es muy sencillo. En principio nos vamos a las pastañas Presentación y Widgets. Elegimos la posición que va a ocupar el box.net file sharing en la barra lateral, y editamos. Tenemos que obtener el código html de la lista de repoducción que vamos a tener. Eso se hace pinchando en go get some HTML code y nos vemos en esta nueva pantalla. A todo esto, doy por supuesto que ya tenemos una cuenta en box.net. Bien. Lo siguiente es subir el/los archivo/s de audio que queramos tener, personalizar un poquito el widget, tamaño, color, etc. y obtenemos un código que tenemos que pegar en el cuadro de texto que estamos editando. Guardamos los cambios y tendremos nuestro reproductor en la barra lateral con las canciones que hayamos subido.

Ahora bien, yo quería poner el AudioPlayer de WordPress en cualquier entrada que haga, y algo tan sencillo como obtener la URL de un archivo se me ha complicado de una manera tonta porque ahora les ha dado por no ofrecer el enlace directo. Bien, la alternativa a sido HotlinkFiles.com. Aquí disponemos de 1GB de espacio gratuito pero además podemos obtener la dirección URL de cada archivo que subimos con la opción Get linking codes. Así que solo nos queda poner el AudioPlayer en cualquier entrada escribiendo [audio_http://direccion.url.de.nuestro.archivo.mp3] , corchetes incluidos, y listo (tenéis que cambiar el guión bajo que sigue a audio por un =; es que si lo dejo aparece el plugin y no véis qué hay que poner, como aquí…)

Bueno, para todo esto me he ayudado del WordPress FAQ. Está en inglés pero no tendréis problemas.

Y bien, pues indagando sobre esto ni que decir queda que me he hecho una cuenta en todos y cada uno de los servicios que he encontrado a mi paso… omnidrive, boxnet, freedrive, lifenaut, hotlinkfiles, evoca, odeo, y yo qué sé cuantos que no he apuntado… y los he probado, claro. Algunos parecen interesantes, pero otros como lifenaut… no me he enterado de para qué sirve ni qué se hace; por otro lado no me dejaba subir archivos ni nada, alguna historia que tendrán la página y el navegador y no he podido hacer nada… en fin, que en cualquier caso la experiencia ha dado de si y ahora tengo música para que la pongáis mientras leéis si os apetece. Y si no, la pongo yo. 🙂


Acciones

Information




