_noche_de_terror_y_mis_scouts…_

31 10 2007

Esta tarde hemos ido a ayudar a preparar un Pasaje del Terror en el Centro de Recursos Juveniles de Cartagena. Algunos Escultas y una monitora de Manada; yo que llegué un poquito más tarde.

Bueno, tengo que cambiar algunas cosas de las que escribí antes. La Esculta sabe que podía haberse portado MUCHO mejor. Son suficientemente mayores para darse cuenta de ello. Tengo que mencionar a los Álvaros y a Mari Carmen porque se han portado de manera excepcional, e Irene. Pero también tengo que mencionar a Belén, Elena y Ana que bueno, ya lo saben ellas. Por otro lado han estado allí, cosa que otros ni siquiera y eso es un punto a favor sin duda. En fin.

Y la otra parte que me queda por comentar… ASFAS. Organización CERO. A ver, ya el año pasado tuvieron que hacer esto mismo pero parece que no aprendieron, ni tomaron nota siquiera de cómo asegurarse el éxito en una actividad como esa. Organizar grupos de trabajo previos hubiera sido una buena baza de modo que hubieran podido preparar muchas cosas, detalles entretenidos, con antelación y tan sólo les quedaría montar digamos la infraestructura en el Centro de Recursos ya por la tarde. Otra opción hubiera sido la de organizar los grupos de trabajo allí mismo, asignando tareas juntando a gente de diferentes grupos, para evitar camarillas y para ganar en efectividad. Así no habrían estado todos dando vueltas, mirando unos, o perdiendo el tiempo otros, mientras los tres que manejan el cotarro y que saben qué hay que hacer se cargan con todo el trabajo. Además hubieran ahorrado en agobio y tensión, esa que llega cuando ves que se te echa la hora encima y que la gente no ‘rinde’. Esa es mi recomendación para el año que viene.


Acciones

Information




