_glühwein_

24 12 2007

Es vino tinto caliente que preparan en Alemania. Yo lo he probado en Heidelberg, esta última vez que he ido. Hacía un frío alucinante, lo digo porque como siempre voy por aquí en manga corta… pues allí me ha pillado el toro. El caso es que el vino este lo calientan, le echan azucar y unas especias que le dan un sabor evidentemente muy dulzón. No llega a hervir, claro, para que no pierda el alcohol, y es, para mi gusto, bastante fuerte. Resulta que estás en la calle, abrigado, tapadas hasta las orejas, y sostener una tacita de vino calentita pues no está mal del todo. Si además coges el puntito pues como que la cosa triunfa, o eso parece. Y bueno, después vienen las ‘madres mías’, claro. En fin. Mi hermana y mi cuñado están ahora aquí; ayer noche hicimos una barbacoa en el local scout y probamos a hacerlo con las especias que compré allí. A mi me gustó, ya lo había probado evidentemente, y a él también porque le pareció que estaba como en casa, pero hay que reconocer que es distinto tomarlo con un frío de narices que asi en el local sin frío. Y bueno, que a la gente no le gustó tampoco tengo que decirlo… en fin, una experiencia intercultural. Siempre podréis decir los que estuvísteis allí anoche que habéis probado Glühwein, que no os gusta, pero que lo habéis probado.


Acciones

Information




