_mirando_de_reojo_

22 01 2008

Ayer alguien de Twitter contaba que la gente miraba cuando sacaba el ordenador en algún lugar público. Bueno, yo creo que si saco el mio también mirarían aunque no por lo mismo… esta vieja joya ya sólo es vieja y no joya. Pero bueno, al caso, que hace su papel mejor de lo que podría esperar y la verdad, ‘me sobra’. Y parece raro decir eso hoy en día que vamos buscando la mayor portabilidad, versatilidad, diseño, prestaciones, etc. Sin embargo es así.

Esta mañana he estado haciendo cosillas. Tengo el navegador abierto, eso es normal, y en sus pestañas el correo, el twitter, googledocs, mi blog, la página de los rosarios, el panel de control de los rosarios, y el flickr. Esto es más bien lo normal, arriba o abajo. Con Nautilus, mis archivos y fotos de rosarios, dos ventanitas, las justas. El Gimp y el xSane porque estoy escaneando fotos y ya antes de guardarlas las corrijo un poquito y las escalo bien. Y no sé, arriba está el Pidgin dando la lata de vez en cuando… ¡avisos fuera!, y el notas adhesivas de Madeley ahí está. Seguro que casi todo el que vea esto dirá que no es nada, y le doy la razón porque para las máquinas que hay hoy en día esto tiene que ser un desayuno o algo por el estilo, ahora bien, estoy seguro de que puedo permitirme esto únicamente con linux. Estoy segurísimo de que es tarea, además de harto imposible, muy arriesgada, si lo intentara con el xp que traía de casa. Así que no lo intento. Si tuevieran idea de la tranquilidad que da… ahora voy a comer, después tomo un café y cuando vuelva sigo, sé que está todo, que no se ha colgado, que es un ordenador viejo pero no se va a recalentar aunque no lo he apagado desde el jueves pasado, y no voy a perder información, no necesito guardar cambios porque sigue todo ahí, no hay ni cuelgues ni pantallazos raros de color azul o infinitas esperas a la hora de reiniciar la tarea… Ahora bien, insisto, creo que sin linux, esto imposible. Así que aprovecho para darle las gracias al que me enseñó Linux por primera vez, hace casi cuatro años cuando íban por la 4.04, quien me ha facilitado el camino y que ahora está por ahí pasando frío pero bueno, ahí está. Gracias Cuco!. jeje!


Acciones

Information




