_trampantojo_

22 01 2008

Es una técnica de pintura mediante la cual se pretende recrear el mayor realismo posible. Se suele utilizar en paredes y suelos, aunque aquí hay una versión ‘pantalla de portátil’ que no es la primera ni mucho menos; yo lo he visto en el blog de minah y me he puesto a probar. A ver, foto tomada a las 16:50 y trampantojo terminado a las 17:04… para ser el primero está bien creo.

¿Cómo se hace? No sé si habrá alguna técnica ya preestablecida, yo cuento cómo lo he hecho yo. Dos fotos, pantalla abierta y pantalla cerrada. Selecciona el área de la pantalla que quieres hacer transparente con la herramienta selección por regiones de color. Invierte la selección y copias. Vas a la otra foto y pegas. Escalas la imágen para que no sea tan pesada y exportas a .jpg. Esto así es cómodo en el sentido de que no tienes que seleccionar en la segunda foto el área que se supone ocupa la pantalla de modo que puede estar como está en esta foto, en perspectiva y no es necesario que se encuentre perpendicular a la cámara lo que simplificaría la selección al ser un área rectangular. Así pude dejar los iconos y las notas que tenía en el escritorio. ¿Sugerencias? ¿Ideas? ¿Retos?… por favor, que esto me encanta.


Acciones

Information




