_revista_digital_

25 01 2008

Esta tarde he estado viendo la página que ha hecho mi primo Sergio para la Asociación de Radio y Televisión de Murcia. Es una revista digital en la que se pueden consultar noticias y cosas relacionadas con el periodismo en la Región de Murcia y demásque yo no entiendo mucho.

Bueno, está hecha en .html según me ha contado y bueno, me parece un buen trabajo. Ahora la estoy explorando un poco y resalto algunos detalles que creo que hay que corregir y lo que creo que los causa.

En principio las imágenes (botones) de la barra derecha no cargan, aparecen como enlaces rotos. He visto que al cargar la página redimensiona la ventana del navegador; esto no debía ocurrir, ya que a parte de advertir al usuario sobre la resolución óptima para la que está preparada la página, creo que no debía hacer nada más y menos aún modificar el tamaño de la ventana de mi navegador; la impresión es un tanto incómoda.

Ahora bien, por qué ocurre esto… creo que no está preparada para Firefox (Netscape). He visto en su casa que usaba IE creo que el 6. Yo tengo muchísimos prejuicios, malos, sobre Microsoft y las cosas que hace, así que me ha llamadola atención que lo usara en vez de un Mozilla. Es posible que ese detalle no se deba más que a eso, a que no la ha preparado para otros navegadores pensando que la mayoría usan IE. Recomiendo encarecidamente que revise eso ya que actualmente existen muchísimos usuarios que usan navegadores diferentes de IE. Eso revertirá con una visita más agradable a la página y un posible visto bueno del visitante que probablemente regrese a consultar cualquier tipo de información en lugar de buscar otras páginas alternativas.


Acciones

Information




