_egugle_

26 01 2008

Emule en Google… o algo por el estilo. Lo he visto por ahí y no sé seguro por dónde nos van a llegar los tiros, pero de momento un ‘truco’ o ‘way’ para utilizar Google más eficazmente a la hora de realizar búsquedas de canciones.

Es cierto que si introducimos el nombre de un artista o canción en la barra de búsqueda de Google nos devuelve millones de resultados, letras, páginas publicitarias, webs oficiales, en fin, una cantidad asombrosa de resultados entre las cuales encontrar el archivo de audio o mp3 que buscamos es casi imposible. Ahora bien, hay otra forma. Miki nos habla de cómo encontrar música en internet pero anteriormente ya había explicado cómo podíamos jugar con Google para encontrar los archivos de música que queremos.

Prosigo; introducimos en nuestra barra de Google la siguiente línea:

intitle:”index.of” (mp3|mp4|avi) titulo.de.la.cancion.separado.con.puntos

Nos aparecerá una lista de sitios bastante más reducida y en la que nos muestra los sitios que tienen ese archivo bien en mp3, mp4 o avi que viene a ser lo que nos interesa. Bien, llegados a este punto puede que nos interese descargar el archivo de música en vez de escucharlo a través de los reproductores de los navegadores. Yo por ejemplo, para eso utilizo DownloadHelper para el Mozilla Firefox que es el que uso. Con esta herramienta únicamente tenemos que seleccionar el archivo que queremos de todos los que identifica como multimedia que pueda haber en la página que estamos viendo y lo guarda en nuestro equipo a golpe de un par de clicks. Y así, sucesivamente.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: