_inseguridad_ciudadana_

3 02 2008

Es el planteamiento hoy en día. No conozco las cifras, ni me interesa mucho ahora mismo para ser sincero. Pero la opinión creo que es bastante generalizada. No se deja de hablar de terrorismo, de maltratos, de esto y aquello. Me parece bien, pero ahora la pregunta… ¿se sienten seguros en su ciudad?. Seguros me refiero a ‘seguros’, ‘protegidos’ por esos cuerpos de policia que se supone que están ahí para garantizar el bienestar de todo ciudadano. Yo NO. Y verán por qué. Resulta que fuera del área metropolitana está uno en territorios de la Guardia Civil. Y el área metropolitana está custodiada por la Policia Nacional y la Policia Local. Ahora bien, resulta que los que más patrullan nuestras calles son los que menos hacen. Los locales vienen a ser unos coloca-multas, come-donuts y dirige-tráfico a fin de cuentas que no sirven para otra cosa. Se dedican a pasear por las calles con esos coches con cámaras en el techo para pillar a los más posibles sin tener siquiera que dirigirse a uno con aquel ‘Buenos días… Ha estacionado Ud. en un lugar en el que no podía hacerlo y me veo obligado a ponerle una sanción’ como se hacía antes, con respeto. Pero es que además los ves por ahí con sus gafitas de sol, paseando en manada por las cafeterías del centro, ahí guays para que las niñas los vean de uniforme todo guapos… que orgullosas tienen que estar sus mamás. ¡Cómo molamos! pensarán.

Por otro lado los Nacionales hacen los pobres lo que pueden. Trabajan en comisarias viejas, carecen de medios así a simple vista, los coches van hechos carbonilla porque cuando aprietan, aprietan de verdad y se la juegan, pero claro, así están. Y los Civiles sin comentarios. No corras o no te pases ni un pelo porque te calan en un plis plas.

Bueno, ¿y todo esto?. Decía que no me siento seguro porque por lo visto hoy en día puedes dejar tu coche en al aparcamiento de un hospital, iluminado, en el que hay cámaras de vigilancia, y pueden llegar, romper los cristales, abrir el capó, desconectar los cables de la bateria y ponerse tranquilamente a abrir con palancas y gatos el maletero ‘blindado’ de tu coche. Pueden intentar abrir por abajo y si no pueden, sin problema se ponen y lo abren por arriba, arrancádolo de las bisagras. Y entonces, tranquilillos sacan todo lo que hay con las manos a montones porque las maletas son demasiado grandes. Rompen una, la vacían, la mueven hacia el fondo del maletero y acercan otra e igual, abren y vacían, y la siguiente, sucesivamente. Tranquilo, no te apures, tú como si el coche fuera tuyo, total.

Y no lo ve nadie. No hay policias. Nada. Están tomandose un café en el DLNT…

NO QUIERO QUE MI DINERO VAYA A PARAR A MANOS DE ESA GENTUZA QUE NO HACEN QUE ME SIENTA SEGURO EN MI CIUDAD SINO ROBADO POR ELLOS MISMOS CUANDO HACEN ABUSO DE ESA AUTORIDAD QUE LES DAN A LA HORA DE PONER MULTAS Y SANCIONES A DIESTRO Y SINIESTRO Y ESTAR SOMETIDO AL JUICIO DE UNOS PILTRAFAS CUYOS ESTUDIOS A VECES NO ALCANZAN EL BACHILLER Y ANDAN DE BARES DIA, TARDE Y NOCHE.

NO QUIERO QUE PERSONAS ASÍ SEAN LAS RESPONSABLES DE MI SEGURIDAD DÍA A DÍA.


Acciones

Information




