_mesica_para_ordenadorcico_

13 02 2008

Experimenta 02:

Esta mañana María y yo hemos estado haciendo una mesa para el ordenador. Compré lo que creía que iba a necesitar y bueno, manos a la obra.

Espero de verdad que te haya gustado, a ver cómo queda al final, si no se cae y cosas de esas.

Lo que voy a hacer es contar cómo la hemos hecho. En principio repasar los cantos de los tableros y redondearles las esquinas. Esto lo hemos hecho fácil… dibujas la curva y a cortar con la sierra de calar. Un poquito de lija después con la orbital y andando. Fácil y sencillo.

A continuación, bueno, antes debimos haber medido el largo y haberla cortado de primeras, pero bueno, eso, cortamos la tabla a 95cm después de haber dejado listos los cantos, así que los tuvimos que redondear de nuevo.

Al caso, que hay que marcar dónde vamos a poner la pata, los tornillos que la sujetarán, y los agujeritos de los tacos de madera que unirán el tablero que hace de pie lateral con el que hace de mesa. Pues nada; marcamos con lápiz el lugar en el que atornillaremos la pata y con un puntero iniciamos los agujeros para que los tornillos luego se encaminen solos; después hacemos los agujeros en el canto del tablero que hará de pie, ponemos unas chinchetas que venden para que al dejar caer el tablero en su sitio se marque dónde hay que hacer los agujeritos en el opuesto y a taladrar, con un tope que hemos puesto en la broca para no colarnos. Después de eso se ponen los taquitos de madera y a barnizar y pintar.

Primero una capa de fondo para superficies porosas. Bueno, dos capas. Y después… ahí estamos… pintar y barnizar o barnizar y pintar… mañana sabremos qué porque tememos que el barníz pueda disolver o arrastrar la pintura, o al revés… así que María probará mañana en un tablero que hemos dejado preparado y lo que resulte mejor, pues así, imagino, pintará las florecicas y demás en la mesa. Y sólo quedará montar/ensamblar que eso lo dejo para el jueves por la tarde.

Lo cierto es que no he hecho fotos apenas, dos nada más, y no se ven muy bien porque son del móvil, pero bueno, a ver si se puede hacer algo al respecto más adelante.

Y a parte de todo, lo más importante y bonito, que creo que te ha gustado, incluso me atrevo a decir que te ha encantado como a mí la idea de hacerla para ti. Eso es lo mejor creo yo. Poder poner algo bonito en tu vida, cada día.

A parte de todo esto, tengo que darte las gracias por el regalico que me has hecho. No sé cómo se llama a eso. Un día haremos uno gigante para colgarlo yo qué sé dónde. En serio, muchas gracias, me ha encantado.


Acciones

Information




