_canon_digital_

28 02 2008

La verdad es que cuando intento pensar en si es o no es justo que se aplique no soy capaz de encontrar una respuesta definitiva. Es cierto que, en parte, quienes lo quieren aplicar velan por sus intereses, imagino que es algo innato, pero también es cierto que no pueden tratarse a todas las personas por igual. Quiero decir, que no todos cometen el fraude cuyas pérdidas pretenden ‘compensar’ mediante la aplicación de este cánon.

¿Qué hacemos? Bueno, imagino que lo primero de todo es informarnos sobre cuáles son los términos en los que se pretende aplicar, en que medida y todo eso, y acontinuación, con una buena dosis de honradez, que cada cual haga lo pertinente. Ocurre que el piratilla pues de honradez pues como que no anda fuerte, y lo que cabe esperar es que vaya a muerte para acabar con este ‘impuesto’.

Mi opinión: no entiendo porqué tengo que pagar un permiso a nadie para grabar mis fotos o mis vídeos en un cd. Los derechos son míos, el material es mio, no sé. Creo que ddebería indagarse un poco más, intentar encontrar la forma de aplicar un cánon por ejemplo a todo el material multimedia de autor, pero evidentemente, discriminando el que no lo es del que sí lo es. Eso pinta difícil, así que lo normal es que paguemos todos por todo y andando. En fin, siempre nos quedará manifestarnos… ummm!

_másinformación en JóvenesContraElCánon_


Acciones

Information




