_sentimiento_scout_

2 03 2008

No todos lo conocen.

Hace unos cuatro años entré en un grupo Scout a raíz de que conocí a una chica; empezamos a salir y lo típico, ella scout, pues allí que estaba yo las tardes de los sábados, con los chavales. Es cierto que no tenía ni idea de escultismo, en absoluto, y bueno, si hablamos de sentimiento… mejor no hablamos. A veces era una agonía, sinceramente, el tener que ir un sábado a las cuatro de la tarde a hacer actividades con los chavales… pero bueno, iba por ella supongo.

Ahora han pasado eso, casi cuatro años. Las cosas han cambiado, sobre todo por dentro. Es verdad es que a veces acaba uno saturado de chavales, de preparar una cosa y otra y otra más… no se acaba nunca. Pero cuando ves los resultados siempre nos asalta la sorpresa y la sensación agradable, muy agradable y a la vez indescriptible de ver esa sonrisa, la alegría que desprenden cuando estamos realizando las actividades, los juegos… la emoción que se descubre en ellos cuando nos vamos de acampada con chavales de otros grupos y entras en un no parar de propuestas en esos intentos de agotar sus ganas de disfrutar… ocurre al final que los que acabamos agotados somos los monitores, pero bueno.

Otro tema es la formación. Muchos saben que no he hecho ningún curso de formación Scout. Y lo curioso de todo es que de momento no lo voy a hacer, ya me costó bastante hacer la Promesa. He visto Scouters y ‘Scouters’ y tengo clarísimo que hay una diferencia abismal entre ambos y que en ninguno de los casos los cursos de ASDE son significativos. Hay, según veo yo las cosas, unos ‘valores’ que más que estar marcados por el sentimiento Scout o la filosofía del movimiento, están regidos por el sentido común, por la moral, la buena moral de las personas. Y he descubierto que en muchos casos estas dos últimas son grandes carencias frente a la mejor o peor formación Scout que se pueda tener a base de cursillos y más cursillos.

Bien, aprovecho para postear otra vez, ya lo hice anteriormente, el vídeo del Jamboree 2007 que a mí personalmente me conmueve muchísimo. Disfrutadlo.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: