_tanteo_vista_

11 04 2008

Esta ha sido la primera ocasión que he tenido de tantear el Windows Vista, en concreto el Home Basic.

Preinstalado en un Acer Aspire que ha comprado María. Tengo que reconocer que ha sido bastante más sencillo de lo que me esperaba, al menos en cuanto a errores y fallos posibles durante la instalación de algunas aplicaciones aunque tampoco he apurado mucho.

Verán, el tema del Antivirus se ha quedado tal cual venía, con la test de Norton de 90 días, por aprovecharlo más que nada aunque es un completo engorro entre actualizaciones y tal. Demasiado lento, pero vale, bien. Lo que toca a lo multimedia decir que se ha quedado con Windows Media Player 11 que trae. He tenido que instalar el paquete de codecs K-Lite para Vista que he conseguido gratuíto y bien, sin piratear ni nada de aquí. La instalación ha sido correcta. Además instalé el Media Player Classic por si acaso que viene en el paquete K-Lite. Lo que viene siendo el Office, vamos, lo básico en un ordenador, bueno, trae otra versión de prueba de 60 días que no vamos ni a usar. Descargué Open Office 2.4 for Windows Vista y perfecto. Hasta aquí no hemos pirateado ni parcheado nada y todo viene siendo legal y funciona bien. No creo que lo vaya a usar ella pero he dejado también The Gimp 2.4 también para Vista, ya sabéis, el editor gráfico de GNU (GNU Image Manipulation Program) que viene a ser gratuíto, fabuloso, cómodo de usar para los que ya lo conocemos, no requiere que desembolse uno grandes cantidades de dinero ni crackear/hackear/parchear el ordenador… o sea, lo que hay que hacer. Si quieres software propietario, págalo, si no, GNU Proyect, que luego vienen las madres mías y esas cosas… El caso, que eso junto con el Firefox y los plugins de FireFox Addons que hacían falta para una navegación sencilla (flash, quicktime y no sé si alguno más) se ha quedado perfecto.

Y la conexión inhalámbrica a un router wi-fi de Telefónica se ha iniciado solita, nada más que hubo que introducir la clave de acceso a la red (cifrada WEP). Casi increíble.

Así que nada, de momento un voto de confianza para Windows Vista HB.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: