_vickers_y_castillos_

29 04 2008

Hace tiempo que visité las baterías. La primera vez ni la recuerdo, era un chico y estaban impecables. Más tarde, otras veces que he vuelto, he encontrado ya los rastros que vamos dejando a nuestro paso. En fin, en cualquier caso es algo digno de ver. Las obras son impresionantes, transmiten relatos de otros tiempos, hacen que sea fácil imaginarse ahí en un pasado reciente de nuestra historia.

Está situada en el cerro de los Castillitos a una cota de unos 250 metros aproximadamente, en la zona de Cabo Tiñoso. Las obras se realizaron enntre 1930 y 1931 y se montaron las piezas entre los años 1932 y 1936. Estas eran y son cañones Vickers de 38’1/45 cm, 15 pulgadas, modelo 1926.

Quien tiene mucha información sobre estos cañones es la Asociación de Amigos veteranos de los Castillos cartageneros, sus Fortalezas, Murallas, viejas Torres y Baterías, AFORCA.

Otro enlace interesante es el de Fortalezas de Cartagena, una web dedicada a las fortificaciones de la ciudad. FORTALEZAS DE CARTAGENA.

Yo tengo más fotos pero cuanto más recientes son más deteriorado está todo y más pena da verlas. Aunque si alguien quiere alguna, pues nada, comments on y andando.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: