_compendio_de_minas_

18 05 2008

Esta mañana he estado en Mazarrón. En principio no he ido más que a echar un vistazo a las Minas de San Cristóbal, podéis ver las fotos en la galería.

El Compendio de las Minas de Mazarrón alcanza su apogeo a partir de 1880 cuando empresas extranjeras comienzan a invertir en el desarrollo de las mismas. Ahora no quedan más que ruinas y todos los pozos, ojo, no cerrados, sino medio tapiados. En total yo he visto hasta 21. Es posible que haya más y bueno, ni que decir queda que una vez haya acabado con las Minas de Colón, estas son el siguiente objetivo.

Al final, entre idas y venidas, se me ha hecho la hora de comer y me he quedado en el Puerto de Mazarrón. ¿Qué pasa? que hacía mucho tiempo que no entraba a la zona del puerto y demás y cuando he llegado me ha sorprendido el cambio que le han dado a todo eso. Lo mejor, siendo sincero, el parking subterráneo que han hecho. Era una historia aparcar por ahí antes y ahora es un triunfo. Y ya allí he comido en un kebab pegado a la arena y mirando al mar, incluso cuando ha empezado a llover.

Pues nada, esa ha sido la mañana en Mazarrón; después me he ido a La Manga pero no hay fotos.


Acciones

Information




