_radio_online_

21 05 2008

Se trata de lastfm.es. Y da mucho que hablar la verdad.

En principio tenemos un buscador a través del cual no sólo encontramos canciones de nuestros artistas favoritos sino que nos proporciona alternativas de artistas similares o que pueden gustarnos. De este modo tenemos la posibilidad de conocer nuevos cantantes, grupos, etc.

Por otro lado, después de estar registrado disponemos de una barbaridad de servicios tales como recomendaciones, usuarios conectados, listas de música, tuyas y de ellos, eventos, listados por salas en España, incluso una lista de asistentes a los mismos, actuaciones, descargas gratuitas, mensajes entre usuarios, grupos, foro, y no he mencionado los vídeos y videoclips… también están en lastfm.

widget_flotante_de_escritorio

Otro puntito, la aleatoriedad a la hora de escuchar música desde algún tag escogido. Podemos dejar la ventana flotante del reproductor en marcha y va reproduciendo canciones que pueden ser de nuestro interés, aleatoria y continuadamente, de otros artistas u otros álbumes. Un triunfo porque además, si pasas de una canción porque no te gusta, va aprendiendo y bueno… música mientras navegas y sin necesidad de estar descargando discos y discos ni creando listas en el winamp o el xmms… nada de nada!

Yo creo que con el tiempo dejaremos de descargar música y acabaremos subscribiéndonos a servicios como este, pagaremos una pequeña cuota y dispondremos de toda la música que queramos y que podamos imaginar, con calidad y con la tranquilidad de no estar ‘al margen de la ley’.

En fin, ánimo a todos, nos vemos en LastFm.es. ¡Registraros y a escuchar música!.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: