_agradecidos_

8 06 2008

Las fotos que siguen a este párrafo son del refugio de montaña de Peñas Blancas. Allí hay mantas, agua, hay una mesa y una silla, varios libros de firmas, algunos aperos y está más o menos ordenadillo teniendo en cuenta lo que es y quien cuida de él, ni más ni menos que los propios senderistas o montañistas, y puede servirnos perfectamente de cobijo cuando las circunstancias lo requieran. Es algo que se agradece mucho, no sólo que esté ahí, sino también el hecho de que todos los que pasan por lo alto del Tajo tengan cuidado de conservarlo y contribuyan incluso aportando algo que puede ser de utilidad para quienes puedan ir detrás.

Lo que los senderistas, montañistas y personas en general no hacen es ir a mear dentro del refugio.

Estas otras fotos son del interior de la Torre de la Azohía.

Evidentemente no hay otra cosa que basura, pintadas por las paredes, excrementos y olor de orines. La cuestión es que esta noche a nosotros nos ha servido de ‘refugio’ pues de otro modo habríamos tenido que dormir en la playa, y para quien no lo sepa, a la orilla del mar refresca y bastante. ¿Qué pasa? que hemos dormido arriba, en la cubierta de la Torre. Pero cómo nos vamos a ir dejándolo lo más limpio posible y procurando que esté al menos como estaba para otros que probablemente lleguen otro día, igual que nosotros, en busca de cobijo o refugio para pasar la noche… no hombre, mejor antes de irnos nos meamos dentro, uno en un piso y otro en otro piso… por si acaso, para que conste que estuvimos aquí.

Ahora bien, esto no es lo que os enseñamos, al menos no lo pretendemos, en los Scouts, y yo me pregunto… si no lo aprendisteis en los Scouts… ¿entonces? ¿es así como os enseñan vuestros padres que hay que comportarse? ¿o es en la escuela o el instituto?. Para mí ha resultado vergonzoso y más aún después de haber visto vuestra intención y haberos advertido. Supongo que lo correcto sería que en el futuro, más adelante, os vierais en una situación ‘cruda’ en la montaña por ejemplo, buscando algún lugar donde refugiaros y encontréis una pequeña caseta, o resquicio en el monte o algo, llena de meados y excrementos y no os quede otra que aguantar el hedor dentro o pasarlas canutas fuera, bien por el frío o por lo que sea. Creo que entonces os daréis cuenta de lo poco correcto que es lo que habéis hecho esta mañana y de lo que se puede llegar a agradecer encontrar un sitio más o menos limpio en el que poder pasar la noche. Ocurre es que esta noche teníais opciones: meamos dentro pero dormimos fuera… lo bueno es que no siempre es así. Ya lo veréis.

Y a todo esto, la semana que viene el grupo tiene una actividad en el Mar Menor. Sabemos que Íker no va a poder venir. Bueno, aquí queda que los dos que han orinado dentro de la Torre no vienen conmigo a la actividad, ni con ninguno de los Scouters que iremos. Yo no me llevo a gente que no respeta los lugares de los que se beneficia bajo mi cargo y responsabilidad. Sencillo, ¿no?. ESTO NO ES UNA AMENAZA NI UN CASTIGO. Es una actividad Scout… ¿eres Scout?… porque

· El Scout ama y respeta la naturaleza.

· El Scout es austero y respeta el bien ajeno.

· El Scout es limpio y sano.


Acciones

Information




A %d blogueros les gusta esto: