_conQlusiones_

23 06 2008

Después de ayer y la experiencia en el pozo de aquella mina saco mis conclusiones, pienso en las cosas que hay que cambiar, y las que he descubierto, en aquellas en las que me he equivocado, unas por sorpresa, otras porque a pesar de saberlo, las obvié y pensé que podrían ser de otro modo y he decidido hacer una lista.

Por ejemplo:

· llevar una mochila de 11 kilos (la he pesado) a la una de la tarde por la rambla de la Azohía no es buena idea.

· el Tibloc no sirve para hacer una ascensión cómoda.

· las cuerdas dinámicas no sirven para ascensiones.

· como consecuencia de lo anterior, las cuerdas estáticas son indispensables para la ascensión.

· el pedal debe ser plano; el de cuerda se clava como un demonio.

· me hace falta un burilador urgentemente… y spits.

· me hace falta un Croll más urgentemente aún.

· tengo que empezar a usar el arnés de espeleología en vez de los de rapelar ya.

· no puedes llevar a un pozo a gente en su primera toma de contacto.

· no hay que escatimar en mochilas; una por persona es lo mínimo y lo normal.

· hay que llevar agua; se puede escatimar con lo que sea, pero no con el agua.

· hay que llevar botas siempre; no vale abusar de la confianza en uno mismo e intentar convencerse de que a pesar de ir cómodo con las zapatillas puedes hacerlo… tengo los pies destrozados.

· tengo que hacer levantamientos casi a diario.

· llevaba… voy a contarlos… 10 mosquetones de los cuales 7 eran mosquetones seguros (+20/22KN) y los otros 3 no lo eran. No habría podido progresar más allá de la base del pozo al que bajé… o sea, necesito más mosquetones seguros pues los otros no me gustan, es como no llevarlos.

· me gustaría tener un carburo aunque no es urgente.

· necesito dar con gente que pierda la cabeza por esto para irme con ellos y no enseñar sino aprender.

· lo de ir cambiando el sombrero de la felicidad por un casco también parece buena idea.

· y lo de agenciarme un mono, bueno, me da pereza porque voy muy cómodo, pero es cierto que roces me habría quitado unos cuantos.

· necesitaré a corto plazo fundas protectoras para las cuerdas; no me apetece estar gastando dinero en cuerdas después de cada salida porque las rocas seccionen sus fibras.

· el Capitán de Fixe funciona al pelo; buscaré otro para un segundo… ¿si no?.

· la comida… a parte de lo que le plazca a uno llevarse, creo que no debe faltar o debe estar basada en queso, pan y chocolate; el valor energético del queso es más de tres veces mayor que el de los frutos secos que tanto se recomiendan y a cambio tiene la misma cantidad de grasas y proteínas que estos; los hidratos de carbono que los frutos secos aportan y el queso no los aporta el pan y los azúcares, a parte de más grasas lo dejamos de mano del chocolate; será la comida de mi próxima salida… ¿alguna sugerencia? por favor…

· quiero ver la manera de poder llevar la cámara grabando pero sin que ocupe mis manos… no sé cómo hacerlo y que esté protegida a la vez.

Yo creo que esto así para ir abriendo boca.


Acciones

Information




