_smensterstrinke_

29 06 2008

Esto va a ser algo escandaloso… es el nombre que tiene el nuevo nudo que revolucionará una parte de la escalada. Ya lo veréis, os lo explicaremos con calma. No es un simple nudo.

(Traducción: ‘es menester que trinque… ‘ y poco más)

En fin, a lo que iba, hoy teníamos previsto ir a La Manga, a la fiesta que había prevista pero se torció ese plan así que compuestos y sin novias pues Juanfran y yo hemos cogido y nos hemos ido a rapelar por ahí. Destino: Castillitos, pero se nos ha ocurrido avanzar un poquito más y hemos llegado a Jorel, la batería militar contigua a Castillitos.

(El enlace es el mismo para las tres, hacia la presentación del álbum. Aquí a la galería directamente)

El caso es que allí hemos dado un garbeo viendo aquello, preparado nuestros amarres en uno de los cañones y después de comer ya hemos saltado. Unos 40 metros, yo creo que no habrá llegado, y está bien. Entre otras cosas porque estás ahí y las vistas que tienes son incomparables, de una belleza que cuesta creer que haya lugares así tan cerca de Cartagena, de donde yo vivo; además, el mar tenía un azul… profundo y seductor.

La cosa está en que cuando hemos bajado, creyendo que un pequeño sendero que veíamos nos traería de regreso al cañón, nos hemos pegado una paliza a andar… ese sendero se acababa ahí y a donde llevaba era casi al faro, así que hemos aprovechado para ver unas garitas y tomado la carretera del faro para regresar a la batería… una media hora andando así que imaginaros si hemos vuelto a bajar… después de descansar un ratillo lo que hemos hecho ha sido recoger nuestras cuerdas, liándolas con calma, tranquilillos y muy bien y pensando en la cervecita que nos íbamos a tomar en el Antípodas… uff! Y así pues, con el coche, nos hemos acercado al faro de Cabo Tiñoso porque yo no lo había visto nunca; vale, todos sabemos dónde está pero no todos lo hemos visto, así que he acabado con otra cosa pendiente y de ahí al Antípodas Tavern a tomarnos una cerveza que no sabéis cómo de bien han sentado.

Así no se puede, ¿no?. Yo creo que mejor buscamos otra pared porque esto ha sido una fundida. Y ni ascenders ni nada, hemos bajado así, ocho en mano y andando… en fin.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: