_underwater_

7 07 2008

Un tonto agarra una reja y o la arranca o no la suelta… así es como me he puesto con la historia de hacer fotos debajo del agua; he empezado a ver y a buscar. He visto que hay bolsas que resisten hasta 10 metros de profundidad y cajas, específicas para cada modelo de cámara (no he encontrado cajas estándares). El caso es que bolsas sólo he visto porque encontrar no he encontrado ninguna. Y cajas… a medias… no para mi cámara. En cualquier caso costaba 245EUR. Estaba yo por entonces viéndolas en El Corte Inglés y me han calentado el hocico con una Olympus μ1030SW que he acabado comprando por 399EUR. Esta cámara es lo más, a ver: preparada para sumergirla hasta profundidades de 10 metros, resistente a caídas desde 2 metros de altura, y 100kgF de choque. Es compacta, utiliza una tarjeta XD pero incluye un adaptador para microSD, batería de Li y bueno, todas las prestaciones y garantías que una cámara Olimpus de 10’1MP, zoom óptico de 3’6x y gran angular puede ofrecer en cuanto a imágenes se refiere.

Por otro lado he encontrado la otra, una Werlisa slim50PRO. Esta es una cámara sencilla, de 5,0MP. No lleva zoom óptico, sólo digital x8 y poco más. La tarjeta de memoria es SD y en vez de baterías funciona con pilas AAA (2). Pero lleva una carcasa para poderla sumergir hasta 15 metros. Y el precio, 89EUR. Así que mañana iré a devolver la Olimpus porque hay que tener claro para qué quiere uno la cámara y yo en este caso nada más que para hacer tres fotos cuando esté en el agua, el día que me de la vena, haciendo el panoli. Y ya está. Sé que a 10 metros no voy a llegar ni soñando, la cámara no sé, si se me cae a lo mejor sí, pero vamos, ahí se queda. Y sobre la calidad de las fotos, yo tengo ahora mismo las dos Panasonic LUMIX (DMC FX10 y DMC FX12) que para ser sincero, creo que son de las cámaras que mejor calidad de fotos ofrecen a día de hoy, de la gama de las compactas y quiero pensar que las lentes tienen algo que ver.

Así que mañana, o el fin de semana, me iré a la playa a tantear mis primeras fotos debajo del agua. 🙂


Acciones

Information




