_islas_mares_y_otros_sueños_

31 08 2008

Quien dice a las nueve dice a las once.

Anoche, por un momento, conforme zarpábamos, sentí que se quedaban ahí las realidades a las que a veces no queremos mirar. Es una sensación muy especial de libertad temprana que nos llega así en unos minutos y a la que nos gusta dejar hacer. Conforme se alejan las luces se acerca el silencio removiendo el mar y la música de fondo asoma un buscándose un huequecito. Y bueno, resulta que tú estás ahí. Y me despierto, a las 02:30 horas de la madrugada.

Bueno, a todo esto, comento un poquillo. Anoche fuimos al Puerto y nada, estaban celebrando la Clausura de la Audi MedCup, había unas actuaciones, danza, etc. para concluir con unos fuegos artificiales que me gustaron sobre todo porque salían desde el mar levantando agua consigo.

Y seguido, de ahí fuimos al Isla Ebusitana rumbo Cabo Tiñoso y durante tres horas nos alejamos un poquito del mundo.

Es un velero del siglo XIX que ahora dedican a esto, a hacer pequeñas travesías por el litoral Levante y está preparado, con su musiquilla, copas, picoteo… ya como se lo tantee uno.

La salida de allí fue extraña, no sé si incómoda o emocionante de pronto, porque tanta gente que estaba allí viendo los fuegos artificiales de seguido estaba viéndonos a nosotros zarpar… era una sensación… uff!.

Ya, cuando empiezas a ver Cartagena a lo lejos, pero no solo verla a lo lejos, sino que a esa nueva perspectiva le tienes que sumar el rumor del agua rompiéndose con el paso del barco, el balanceo y la brisa, que ahí es diferente, la música suave que han puesto, las luces así tenues que hay en el barco y tú niña ahí sentada mirando aún sin creerlo… entonces Cartagena es distinta. Y yo pienso que todo es perfecto.

Es cierto que hubo un poco de… ¿es verdad que estamos aquí? pero creo que mereció la pena, nada más que por la cara que pusiste al subir… como en Guadalest. Hacía mucho tiempo que no la veía y me encantó conseguirla.

Así fue la noche.

Este es el Isla Ebusitana atracado en el Puerto de Cartagena antes de zarpar y la música es del barco…


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: