_stop_smoking_

27 09 2008

Hacen falta dos cosas para dejar de fumar. Por un lado, decidir que quieres dejar de fumar, y por otro lado, no fumar más.

¿Parece absurdo? Bueno, pues puedo deciros que no hay más. No hay sufrimiento ni nada, ni nostalgia por nada. El tabaco es asqueroso, sabe mal, daña los pulmones, provoca enfermedades, todos los sabemos, huele mal, nos deja mal aliento, lleva compuestos para los que nuestro organismo, nuestro cuerpo, no está preparado… venenos que se tiene que esforzar en asimilar y tolerar. Es una droga que genera adicción y como tal además de que es para toda la vida, va de peor en peor, cada día. No proporciona tranquilidad, es un excitante. Tampoco proporciona concentración, es un excitante. Tampoco mejora nada, ni una comida ni una reunión… al contrario, lo jode todo. Pero bueno… lo que os decía, dos cosillas… una, querer dejar de fumar, dos, no fumar más y ya está.

Ahora bien, nadie tiene que creerme ni mucho menos. Yo os recomiendo que leáis un libro que muchos conoceréis… Allen Carr’s EasyWay to stop Smoking, que en español es algo así como ‘Es fácil dejar de fumar si sabes cómo’.

Mirad, no sé deciros si funciona o no, quiero decir, que no sé si se debe al libro o no en realidad, pero sí puedo deciros que es mucho más fácil de cuanto jamás hubiera podido imaginar, de hecho me siento incluso un tanto idiota por haber sido víctima de todos esos miedos que me venían cuando pensaba en ‘mi vida sin ese cigarrito acompañando al café’… ¡joder! ¡cuántos cafés desperdiciados! Recuerdo cuando yo mismo me decía que realmente fumaba porque me gustaba, porque me apetecía y quería, no porque estuviera enganchado, que no lo dejaba porque me encontraba bien y resultaba reconfortante disfrutar de un cigarro en determinados momentos… ¿pero acaso soy gilipollas? ¿quién coño quiere envenenarse, pagar por ello y asegurarse a cambio una vida de malos olores, mal sabor en la boca, falta de capacidad a la hora de respirar, exclavitud y dependencia, marginación social porque, a pesar de lo que intentemos creernos, fumar no está bien visto, es más, está prohibido en espacios públicos, en bares y restaurantes te encierran en salas acristaladas para que te ahogues con tu propio humo… es una droga que no produce ni placer ni euforia ni nada de nada a excepción de que está asquerosa, si estás tomando un café, lo jodes, a ver quién tiene huevos de sacarle sabor a lo que sea con un cigarro en la boca… 🙂 Sin embargo NO FUMAR SÓLO PROPORCIONA VENTAJAS. No hay nada de lo que arrepentirse. Es la mejor decisión que podrás tomar jamás. Esa es la primera de las ventajas. Salud, bienestar, satisfacción, libertad, no dependencia… otras, hay muchas más. En serio.


Acciones

Information

One response

29 09 2008
Augustus

Hola Pedro, muy buen articulo. Estoy dentro de la cuestion la salud la nutricion pero tambien veo que esto esta intimamente ligado con el cuidao del medio ambiente y por tal motivo toco estos 3 temas en mi blog. Este asunto de el fumar es un ejemplo de como estos 3 temas estan entrelazados. Por un lado esta la cuestion de la salud que no solo pejudica al fumador activo sino a los fumadores incativos tambien. Por el otro esta el hecho de que el tabaco despoja al cuerpo de sus suministros vitaminicos y por el otro lado pues se suma a la ya larga lista de factores de contaminacion del medio ambiente. Acabo de publicar un articulo que te invito a ver acerca del los riesgos de fumar. Esta en
http://elolivoblog.com/2008/09/29/los-riesgos-de-fumar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: