_desordenados_

19 10 2008

Hoy todo estaba desordenado; las cosas no estaban en su sitio y Juanfran y yo nos hemos quedado bastante perplejos. Veréis, hemos salido a hacer una marcha así un tanto improvisada. Destino, playa de El Gorguel, Cartagena. Hemos bajado a Portman a comprar algo para comer (por cierto, NO COMPRÉIS en la tienda que hay justo frente al “Bar Nuevo Café”, es un atraco) y después empezamos la marcha. Dejamos el coche en un apartadero de la carretera La Unión-Portman y andando. Bueno, la playa de El Gorguel se ve desde la carretera; está desierta, la arena no es otra cosa que sedimentos y restos de la actividad minera y en el mar a cierta distancia de la costa se distinguen las jaulas atuneras, ya está. Pues vamos dejando atrás ruínas de la minería de la zona, caminos bacheados, etc. hasta que llegamos a la playa… que resulta ¡no está desierta sino poblada!. En aquella playa hay casas que forman una calle (de arena), un paseo (de arena), una placita (de arena), un campo de fútbol (de arena)… es asombroso.

Algunas parecen chabolas pero en general son más bien casas descuidadas que otra cosa en la propia arena de la playa. No vimos rastros de tendidos de luz, no sé de dónde la obtienen, pero hay farolas… tampoco había antenas de televisión, pero había una barbaridad de gente… es como llegar a un sitio en el que esperas ver algo en concreto y de pronto… algo no casa… no sé… En fin, que seguimos hacia el cuartel de Carabineros.

La marcha tranquilita, todo bien, hasta que regresando hacia el coche, habiéndo pasado ya del vertedero, que es sinceramente desolador, encontramos en un cruce una cantidad bárbara de azulejos escritos… al principio pensé que serían recordatorios de algo, no sé, pero nos acercamos a leer… ya pondré cosas que leímos… y seguimos el rastro, subiendo por la ladera, un Cristo, un altar… en fin… que ese no es su sitio… realmente hemos flipado ahí leyendo y mirando lo que había. Habéis visto la silla de comedor en la orilla del agua y el sillón en la orilla de la carretera…

… y, esto no lo habéis visto, un tío con una Dodge sacando a martillo y cincel ladrillos de una mina, uno a uno… en fin, una paranoia de día que sinceramente ha resultado peculiar por lo inesperado de las cosas con las que nos hemos encontrado. Yo os invito a ir, sin duda, en cuanto podáis.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: