_hundertwasser_

28 10 2008

He tenido clase de baile y he llegado a casa hace un poquito. He cenado y tal y cuando ya estaba listo para sentarme aquí a escribir algo, me he entretenido un momento mirando libros de mi biblioteca; he encontrado un libro que sé que yo no tenía, ni he comprado ni he pedido a nadie; sin embargo ahí estaba junto los tomos de Jacques-Yves Cousteau, sobresaliendo un poquillo de entre ellos. Ya sabéis qué toca: leerlo; está ahí por algo y no precisamente de adorno (ya indagaré más adelante sobre cómo ha llegado ahí). Algún día intentaré hacer un índice de todos los libros que tengo porque a este paso creo que es necesario; algunos cuando empiezo a leerlos me resultan familiares hasta que me doy cuenta de que los he leído anteriormente… en verdad es fascinante pero a la vez un poco caótico. Bueno, al caso, que eso será algún día; de momento lo que hay es que esta noche me he encontrado un libro que no recuerdo haber cogido, comprado, ni nada de nada.

Hudertwasser, de la editorial Taschen, en una edición especial del 25º aniversario de dicha editorial. ¿Alguien sabe qué o quién es? Yo no lo sabía hasta ahora y más tarde espero saber más. De momento, parece ser que el tal Hundertwasser, en un principio llamado Stowasser,

nació en la Viena de 1928 para más adelante adquirir una inusitada notoriedad gracias a sus diseños arquitectónicos revolucionarios que suelen incorporar características naturales a los paisajes mediante el uso de formas irregulares, aparentemente ajeno a su realidad de entonces, en los edificios que diseña a los que denomina Hundertwasserhaus, apartamentos de bajo coste en Viena con la característica de ser de pisos ondulantes, tener un tejado recubierto de tierra y vegetación y grandes árboles creciendo en las habitaciones, con sus limbos extendiéndose por las ventanas.

Visto esto… ¿no os parece curioso? A mí realmente me ha llamado muchísimo la atención. ¿Os imagináis cómo será estar en esas casas… ? ¡Especial! Así que… ¡a leer!. Nos vemos mañana.

Por cierto, hablando de todo un poco, la clase de hoy con Mónica en Margarita Amante… increíble, he salido encantado. Ya contaré luego un poquito de los pasos y demás. ¡Guay!


Acciones

Information

Responder

