_de_estrenos_va_la_cosa_

1 11 2008

Acabo de llegar de mi ‘primera vez’ en un local de salsa. JeJe!. A ver, os cuento; esta tarde cuando he salido de clase Amparo me ha dicho… han abierto un local nuevo, tal y tal… ya lo sabía porque ayer noche en Avanti ya me lo comentaron, pero cuando ha dicho ‘pásate por allí y lo ves’ y demás pues he llamado a María a ver qué iban a hacer, iban al mismo sitio y bueno, que he pensado… pues voy a ir. Estaba hecho un flan porque digo yo… allí te hacen un corrillo, no sabía exactamente que ambiente habría, es una sensación muy extraña. Evidentemente de pronto he tenido la sensación de que no sé nada, como si se me hubiera olvidado todo, en fin, al final de todo creo que ha sido una experiencia que merece la pena sentir.

Observaciones… por un lado ver que muchos van a practicar los pasos que se ve que han dado en sus respectivas escuelas, etc. y ahí andan dale que te pego probando una y otra vez, ensayando; aprovechan para ‘ensayar’ en la pista mientras que de vez en cuando se cuela alguna pareja y se luce dejándote boquiabierto, pero lo que digo, la mayoría aprovecha para ensayar lo que han aprendido; eso está bien, yo esperaba otra cosa diferente, y creo que da pie a que más ‘aprendices’ se animen. Por otro lado… Amparo, así, como podría decirse, en directo, es increíble. Me he quedado perplejo y he llegado a la conclusión de que hacer lo que hacía el chaval que bailaba con ella es cosa de echarle MUCHAS horas al asunto, pero así como el que no tiene otra cosa que hacer, porque se han pegado un baile que a mí me ha dejado sin palabras. Ya digo, increíble, me ha impresionado. Y aprovecho para darle las gracias por la amabilidad que me ha mostrado en todo momento haciendo menos violenta mi llegada. También, genial que estaba allí Rodrigo.

Os voy a decir una cosa a este respecto, tal como lo veo yo; cuesta ir a una escuela de baile solo, sin pareja y a ver qué te encuentras, pero nada en comparación con ir a un local así de primeras donde la gente se conoce y ya se tienen tanteados los unos a los otros, sabiendo que no sabes, novato y solo; que te encuentras con gente, sí, pero no son tus amigos, ni tus colegas… nada, de vista, podrán serlo en el futuro, pero de momento no lo son. Os aseguro que cuesta una barbaridad. Los previos los he pasado… en fin, y por eso que agradezco tanto esto de ellos dos, de Amparo y Rodri, que estaban ahí cuando he llegado. ¡Ahora ya está!. Conseguido. ¿Cuándo volvemos?.

Intenciones: bailar mucho. A ver, ya veo de qué va esto, más o menos; es un tanto diferente a como creía; así que visto más o menos cómo funciona todo, la próxima vez toca ‘no parar de bailar’ aunque sea, como dice José: el mismo paso toda la canción 🙂 (lo siento chicas). Y otra cosa, el local… se llama Changó. Está bien, no puedo ser crítico en lo que se refiere a la salsa, si es mejor o peor para bailar, pero como local no puedo evitar observar que el humo que había allí fue uno de los dos motivos por los que me volví a casa. Imagino que solucionarán eso. Lo pondré en la lista, en Lugares de Salseo.

¡Un abrazo salseros!.

Por cierto… jejeje… esta tarde nos han enseñado el básico del cha cha chá! Bailar esto debe ser precioso y creo que increíblemente sensual. Voy a ver algún vídeo por ahí… ¡Cuidaros!


Acciones

Information

3 responses

2 11 2008
Susana

¿Donde está Changó exactamente? ¿Abren los domingos?

3 11 2008
eblogdepedro

Susana, acabo de poner un mapa en la sección Lugares de Salsa.
Y no la verdad es que no sé si abren los domingos; creo que no. Si os enteráis de todas esas cosillas por favor, si podéis, sería genial que las comentárais bien por aquí o bien por la sección de salseo para poder ir haciendo una lista decente de todo esto, escuelas, etc. y que esté al día. Gracias a todos.

3 11 2008
Susana

Confirmado. No abren los domingos.

Responder

