_disco_a_la_cajita_

15 11 2008

Mientras se instalaba Ubuntu

en el nuevo ordenador me entretuve quitándole el disco duro al viejo y prepararlo en una cajita para pasar las cosas que tenía a este y así fue más o menos:

Para empezar, ya sabemos, ordenador boca abajo y buscamos la tapa del disco duro (la identificaréis por el tamaño y por el logo que lleva); empezamos a quitar tornillos, que llevará quizás nada más que dos…

Y seguimos quitando tornillitos para sacar el disco de la cajita en la que está alojado. Una vez lo tenemos ya fuera tenemos que quitarle el adaptador de pines si lo lleva o dejárselo, según la caja que hayamos comprado, y nada, enchufamos en la caja, todo bien con cuidadito y andando, cerramos y al tajo.

El chipset, que es una piececita que se coloca o no entre dos pines que lleva el disco a parte, se usa para indicar el modo de trabajo del disco que puede ser Master, Esclavo (Slave) o Cable Set (‘automático’). Yo el mio lo he puesto esclavo porque sé seguro que lo quiero así. Esto se hace colocando el chipset de una forma u otra o quitándolo, según se indica en la etiqueta de cada disco. Y listo, es fácil ¿verdad? de lo más pero sé que hay gente que no tenía ni idea de dónde esta el disco duro de su portátil, ahora ya lo saben y lo pueden cambiar si quieren o por otro de más capacidad, etc. ellos solitos.

VER TODAS LAS FOTOS AMPLIADAS


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: