_tolerantes_

21 11 2008

Para empezar… NADA ESTABA PREVISTO. Además no tenía ganas de ir a Murcia, sinceramente. ¿Y que ocurrió? os cuento…

Nuevas Generaciones de Murcia hacía entrega de los Premios de la Tolerancia 2008. En esta ocasión se entregaron los premios a Colegas, Cruz Roja y ASDE. Veamos…

COLEGAS JUVENTUD agrupa a diferentes asociaciones que trabajan por la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en distintos puntos de España. Es un compromiso con la igualdad que ha ido sumando voluntades a lo largo de más de 15 años de trabajo, desde los pueblos a las grandes ciudades.

CRUZ ROJA JUVENTUD es la sección juvenil de Cruz Roja Española, formada por niños, niñas y jóvenes de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Los voluntarios y voluntarias de CRJ desarrollan su compromiso social a través de una acción orientada hacia la transformación, rigiéndose por los Principios Fundamentales del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad. La acción transformadora de CRJ se dirige, principalmente, a atender a la población infantil y juvenil más vulnerable, favoreciendo y potenciando su desarrollo integral y su autonomía personal, actuando también sobre su entorno más inmediato. El componente educativo de Cruz Roja Juventud hace hincapié en la transmisión y educación en valores, en la adquisición de hábitos saludables y en el proceso de integración plena de las personas. CRJ representa a Cruz Roja Española en las organizaciones juveniles nacionales e internacionales y goza de autonomía funcional para el cumplimiento de sus fines, en el marco general de la Institución.

ASDE EXPLORADORES es una asociación de jóvenes comprometidos de forma voluntaria cuya finalidad es la de educar en el tiempo libre a niñas, niños y jóvenes para que participen activamente y se comprometan en el trabajo por una sociedad mejor, más justa y solidaria, implicándose en actuaciones tendentes a dejar nuestro entorno en mejores condiciones de cómo lo encontramos, educando en la libertad, la justicia, la solidaridad y la responsabilidad personal y comunitaria, en el marco de la convivencia, el respeto y el servicio, promoviendo aquellos valores espirituales, inherentes a la persona, que ayuden a superar el individualismo y el materialismo, y favorezca la formación de su personalidad, despertando el espíritu crítico y participativo, respetando la libertad personal y promoviendo hábitos de vida saludable, que permitan analizar las ideologías y opciones que la sociedad presenta para posteriormente elegir una opción de vida e impulsando la comprensión y el desarrollo en nuestra sociedad, promoviendo el cuidado y defensa del medio ambiente y estimulando acciones de cooperación y servicio a los demás.

Bien, sabemos ya a que organizaciones se les han entregado los premios. Visto esto, nos centramos en el evento. Ocurre que antes de ir a cenar Álvaro y yo nos fuimos a tomarnos unas cañitas a un bar, café, restaurante, como sea… Culturas, que a mí me dejó perplejo… es un lugar increíble, en serio. Al caso, que entonces, tarde ya, nos fuimos al restaurante Orenes… ¡tela encontrarlo! y ¡tela lo que encontramos! aquello era una macroconcentración de jóvenes 🙂 Ya colocados todos, cada uno en su sitio más o menos, pues a cenar, ver la entrega de premios, etc.

Jueves, Murcia, Universidad, Aniversario de Boutique, Nuevas Generaciones Murcia, Scouts, Noche, Cena, Invitaciones… todo lleva a un mismo final, evidente e inevitable… ¡fiesta!. Y así es cómo esta mañana Álvaro llegaba muy tarde a trabajar y yo llegaba esta mañana a las 11 a Cartagena… ¡mola!.


Acciones

Information

One response

21 11 2008
Bárbara

A eso le llamo yo ver la parte psitiva de las cosas ¡si señor!, aunque lo de nuevas generaciones…nuevos nuvos no son que algunos ya tienen sus alicos eh?, jejejejee. saludos, Bárbara (la única).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: