_about_cameras_

6 01 2009

De cámaras va la cosa. Sabéis, muchos, que me encanta hacer fotos por doquier, no es una pasión, no, es una especie de chaladura jeje! y me lo paso genial. Antes usaba una réflex, una Cosina C1s que compré por 40000 pesetas en aquellos tiempos, de 35mm y bueno, yo me volvía loco haciendo fotos, cambiando cosillas y claro está, revelando a toda pastilla infinidad de ellas, incluso después, durante algún tiempo no hacía más que diapositivas… que barbaridad. Pero resulta que el inconveniente de cualquier cámara réflex es su ‘portabilidad’ y la comodidad de poder hacer fotos rápidamente en casi cualquier situación. ¿Qué ocurre? que una vez estaba en Gijón y no llevaba cámara… bueno, sí, tenía una cámara compacta que me dejó mi hermano, de carrete de 35mm, y el caso es que se acabó y en vez de revelarlo y comprar otro me acerqué a una tienda de fotografías y me compré una Optio 33L de Pentax. Creía que era la mejor cámara del mundo, mi primera cámara digital… vaya historia… me harté haciendo fotos y bueno, adiós a la réflex. Cuando al año se rompió compré una HP muy baratita, la M305 también de 3.2Mpixels, que estaba la cosa mal. No sé la de fotos que haría con esa cámara… y la de golpes que se llevaría en los Scouts por esos montes, etc. Pasó un tiempo que estuve sin cámara; usaba para hacer algunas fotillos así de algo el móvil, un Motorola V3X, y nada, dejado el hábito porque eso, el móvil, no servía nada más que para algo muy concreto y de lo cual no podías sacar buenos resultados en absoluto. Pero llegó el día… compré la Lumix de Panasonic. Fueron dos en teoría, pero yo uso una y mis padres otra en la tienda; fueron nuestros regalos mutuos de reyes el año pasado. Una FX12 y una FX10 con lentes Leica. Y ya ahí cambió todo. La FX12 lleva disparadas más de 16000 fotos. A mi hermana y a mi cuñado les he regalado una Fujifilm de 8.2, la J10 y creo que les va a ser muy útil porque él tiene una Cánon EOS, réflex digital, y pasa lo mismo, que no la puede llevar encima cuando quiera por eso, porque es un engorro. Y ahora… ya he visto la que quiero, la siguiente a esta que tengo… la TZ4 también de Panasonic y con lentes Leica pero… lo que más me gusta… graba vídeo HD a ¡¡1280x720!! directamente a la tarjeta SD y al ordenador… me parece fascinante. Es realmente cómodo poder grabar un vídeo de esa calidad y tenerlo al instante en el ordenador. Pensemos que esta que tengo ahora, la FX12 que es de 7.1MPixels graba vídeos VGA… así que estamos hablando de más del doble de calidad de vídeo. ¿Para cuándo? yo creo que me la regalaré para mi cumpleaños, sí. Más o menos… según esté esta porque si funciona y va bien entonces puedo esperar un poquillo… a ver.

Y bueno, después del rollo, las fotos. Estas son las cámaras de las que estoy hablando.


Acciones

Information

Responder

