_homemade_labels_

7 01 2009

A ver… esto es un ‘Cómo imprimir etiquetas para productos El Corte Inglés’ en 8 pasos. No creo que ningún proveedor de El Corte Inglés entre en este blog buscando ayuda sobre cómo editar las etiquetas de sus productos, pero os puedo asegurar que de hacerlo le resultaría más fácil que seguir la guía que ellos te envían por fax a modo de tutorial. El caso, ocho pasos, quien dice ocho dice tres o doce… pero eso, rápido y sencillo. Uno por uno: (al final hay un enlace para ver las fotos ampliadas)

· En primer lugar compramos una caja con 50000 etiquetas de El Corte Inglés, en adelante ECI, en blanco, aunque sólo vayamos a usar unas pocas. Quien dice 50000 dice 30 vamos. Para esto hay que contactar con ellos, con el Departamento de Logística.

· En segundo lugar nos descargamos el software que nos hace falta de ECISIP, que es el Servicio de Interconexión con Proveedores de El Corte Inglés. Básicamente necesitamos los editores de etiquetas IA90 y EAN13. Uno de ellos edita las etiquetas que debemos adherir a los bultos del pedido y el otro edita las etiquetas que deben ir en los artículos.

Antes de instalar los editores debemos comprobar que tenemos instalado en nuestro equipo Microsoft Data Access 2.8, MDAC 2.8, o superior .

· Una vez instalados iniciamos la aplicación ECI v8.0.0. y seleccionamos el tipo de etiqueta que vamos a imprimir. En mi caso etiqueta PVP Sin Talla

· Rellenamos el formulario con los datos que corresponden al producto y al Aceptar previsualizamos la hoja de impresión.

· Cargamos nuestras hojas de etiquetas en la impresora láser y andando, a imprimir. Listo.

Ya sólo queda pegarlas en los artículos y enviar los bultos.

Aquí se pueden ver las fotos ampliadas.

En el caso de que a alguien no le aparezca el código de barras y en su lugar se vean símbolos extraños, deberá instalar la fuente adedcuada en el equipo. Para ello copiamos la fuente bcode128.ttf en la carpeta a la que se accede desde Inicio/Panel de Control/Fuentes y reiniciamos el equipo.


Acciones

Information

5 responses

14 03 2009
JH

A mí me va fatal. Antes me iba bien hasta que formateé, y ahora cuando voy a imprimir, en la previsualización me sale una etiqueta enorme que incluye hasta hora y fecha. ¿No sabrás como solucionar ese problema, no?

16 03 2009
eblogdepedro

JH yo por mi parte lo único que te puedo recomendar es que sigas los pasos, que tengas precaución a la hora de tener tu impresora instalada con sus drivers, etc. y que no olvides tampoco el paquete MDAC que hace falta. Por lo demás… hay otro programa del que hablé en otro post, a continuación, que es el Editor IA90 que edita etiquetas más grandes, una en concreto, para marcar las valijas pero no es tu caso creo.
Lo mejor que puedes hacer, en caso de que el problema persista, es contactar con ECISIP (El Corte Inglés, Servicio de Interconexión de Proveedores) Ellos te podrán ayudar y guiarte. El enlace a la página está en este mismo post.
¡Suerte!

16 01 2013
driver updater software

I’m curious to find out what blog system you have been utilizing? I’m having some minor security problems with my latest site and I’d like to find something more safe. Do you have any solutions?

18 06 2013
Motorcycle Towing in Hollywood

Hmm is anyone else experiencing problems with the pictures
on this blog loading? I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
Any feedback would be greatly appreciated.

3 03 2016
LUIS

No sabreis como imprimir un listado de etiquetas EAN13 en el programa de ECI. tengo todos los datos en un excel, y tengo una dymo para imprimirlas. He visto que esta la opcion de imprimir listado pero no se como funciona. solo sale la ultima que meti…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: