_do_you_feel_happy_?_

15 01 2009

Tengo un coche. Acabo de comprar una casa a cuya hipoteca puedo hacer frente holgadamente. Tengo un trabajo estable que me permite esto anterior. No me falta ropa, calzado, comida… todas mis necesidades están cubiertas e incluso muchos de mis caprichos. Además, por circunstancias, tengo mucho tiempo libre que puedo emplear en hacer las cosas que me gustan o aburrirme o verlo pasar tranquilamente sin agobios. Me levanto por las mañanas cantando, escuchando música y pensando… ¿qué me apetece hacer hoy?… y normalmente, como resulta que puedo, lo hago. Todo esto por norma, en términos generales. Hay de todo, también días malos, pero creo que casi los pongo yo para romper un poco con tantos buenos.

Y me pregunto… ¿es esto lo que verdaderamente busco? ¿es esta la felicidad que el hombre busca cada día? esa de la que tanto se habla… y estoy convencido que no. Esta es una felicidad material. Es una felicidad que se desprende. Si no tuviera trabajo, si no pudiera pagar un coche con el que ir a un sitio u a otro a mi antojo, si no tuviera una casa y la seguridad que me brinda el saber que la tengo, si no tuviera tiempo libre que emplear en buscar qué me apetece hacer, si no tuviera mis necesidades cubiertas, si estuviera pasando hambre, en el paro, sin un sueldo cada mes que me garantizara la comida siquiera, si no pudiera acercarme a la tienda a comprar la ropa que me apetece y que creo que me sienta bien, si no pudiera asearme decentemente, si no tuviera mi ordenador, mi conexión a internet, si no pudiera escribir esto, si no pudiera darle al On y encender el calefactor antes de levantarme, si no… entonces… ¿me levantaría por las mañanas así de contento, cantando y escuchando música?.

Sinceramente, creo que no. ¿Dónde estaría la felicidad entonces? ¿No voy diciendo por ahí que soy y estoy feliz? ¿Es mentira?. Resulta que el dinero me hace feliz, ¿no es triste?. ¿Y qué voy a hacer para cambiar eso?. Se está muy bien así, siempre pueden llegar tiempos peores… ¿por qué no disfrutar esto que tengo ahora? Haceros vosotros también esta pregunta, con sinceridad, sin ser prejuiciosos. Yo no pretendo extender una crítica o un juicio a nadie. Nada va a cambiar; mañana cuando salga de trabajar iré a hacer cosillas con mis Scouts, después llenaré el tanque de gasoil y me iré a Murcia a comer a un restaurante para celebrar un cumpleaños y volveré a Cartagena para arreglarme y salir por la noche con mis amigos. Todo va a seguir igual, es lo que hay y no es malo. La única diferencia es que ahora me ronda una pregunta nueva…

No hace mucho me preguntaban… ‘¿qué quieres ser de mayor?… ‘ y yo respondía… ‘quiero ser feliz… ‘ Ahora pienso… ¿es con esto con lo que soñaba?…

Y quiero respuestas.


Acciones

Information

Responder

