_fotocromAticos_a_destiempo_…_

8 02 2009

Photochromic lenses are lenses that darken on exposure to UV radiation. Once the UV is removed (for example by walking indoors), the lenses will gradually return to their clear state. Photochromic lenses may be made of either glass or plastic. The glass version of this type of lenses was first developed by Corning in the 1960s. More recently, plastic versions of these lenses have been commercialized. The first of these was the Photolite lens sold in the early 1980s by American Optical Corporation.

Visto esto, tengo un problema. Las gafas que llevo tienen cristales fotocromáticos de última generación; se aclaran totalmente en interiores y eso es lo que las diferencian de otras, pero no todo lo que reluce es oro… veréis… he llegado a la conclusión que las nubes no filtran los rayos UV, es algo en lo que no había reparado anteriormente, y que los cristales del coche, además de oscurecerse un poquito cuando les da el sol, sí filtran los rayos UV. Y se presentan a raíz de esto dos situaciones de importancia.

· Por un lado, vas conduciendo con el coche, el sol de frente al atardecer, y las gafas claritas como nunca porque no son sensibles a los rayos UV que no les llegan ya que se filtran en las lunas del vehículo. Mal asunto.

· Otra, caminando a pleno día, nublado, lloviendo, está todo gris, y las gafas resulta que están negras a más no poder porque el cristal está reaccionando a los rayos UV que sí pasan a través de las nubes, así que lo ves todo un poquito más negro, por si fuera poco.

Bueno, lo cierto es que salvando esas dos situaciones tengo que decir que son lo más cómodo que he probado nunca en óptica. De hecho os los recomiendo pues ayuda de manera formidable independientemente del tratamiento que lleven.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: