_rumberos_

12 02 2009

Estos son Los Rumberos. ¿Y quiénes son Los Rumberos? Un grupillo formado por los hermanos Vázquez… hace un par de años pudísteis ver aquí en Murcia a Jhonny, uno de ellos. ¿Y qué pintan aquí? Bueno, resulta que son el exponente de vanguardia de un estilo, la Salsa LA.

Los hermanos Vázquez (Vasquez), de Guadalajara, México, llegaron a Los Ángeles a finales de los 80 y primeros de los 90. Johnny fue el último en trasladarse y formaron en 1996 un grupo, Los Rumberos. Participaban en congresos, espectáculos, etc. acompañados por Mónica, pareja de baile de Francisco desde 1995.

Este, Francisco, que descubrió la salsa una noche en la que acompañó a su novia a un local de baile y quedó impresionado, aprendió de Albert Torres, Laura Canelias y Joe Casini, los mejores salseros de Los Ángeles, y más tarde se dejó influenciar por otros como The Nicholas Brothers, Gene Kelly y Fred Astaire hasta consiguir desarrollar ese estilo innovador que los caracteriza. Se hicieron conocidos por su llamativo y acelerado juego de pies, por su agudo sentido del ritmo y por enfatizar perfectamente el final de un giro cuádruple.

No hace falta que os comente que hay una barbaridad de vídeos de ellos bailando salsa, cha chá o bachatas, pero yo aquí os voy a dejar el vídeo a través del cual los he conocido. Son Johnny Vázquez y Carolina Cerisola bailando una coreografía que algunos dicen peca de excederse en acrobacias pero que yo considero de espectacular en adelante. Espero que os guste. Eso sí, otra cosilla, la canción, que es una mezcla de dos… es ¡Especial!… son de Eddie Palmieri, ‘se acabó la Malanga (Superimposition ,1970)‘ por un lado y ‘óyelo que te conviene (The Best of Eddie Palmieri, 1999)‘ por otro, mezcladas para la ocasión, la Competición de Salsa del Club Mayan 2001… que este año, por cierto, es en marzo, su 14a edición.




Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: