evidente_tuenti

11 05 2009

Hace un par de días pude ver en la tele a alguien hablando sobre Tuenti. Imagino que sería alguno de sus administradores o un relaciones públicas, no sé, pero vamos, alguien de ‘ellos’ ya que la noticia trataba sobre la seguridad y él hablaba sobre la posibilidad que tienen los usuarios en todo momento de establecer diferentes ‘niveles’ de seguridad o de acceso a sus perfiles aunque hacía incapié en ‘sus fotos’, claro, pues es ese el tema que preocupa a los papás y a las mamás…

Ctrl + S

Esto no es nada nuevo pero yo lo digo porque seguro que alguien no lo sabe pues para que se entere. ¡Todas las fotos de Tuenti se pueden descargar! independientemente de las preferencias de seguridad que haya escogido el usuario. Y para ello no necesitas más que pulsar esas dos teclas.

Es tan estúpidamente sencillo… y verdaderamente parece ridículo. No hay ningún secreto. Ctrl + S simplemente guarda la página que estás viendo y su carpeta de datos en la que evidentemente están todas las fotos, los iconos, etc. que aparecen en dicha página. Esto es así con Tuenti porque lo es con otras muchas páginas web.

Así que dejaros de tonterías a la hora de subir fotos al Tuenti, porque si las pueden ver, las pueden descargar seguro. Yo, aún sabiendo esto uso Tuenti y subo fotos porque una cosa es conocer que hay riesgos y vulnerabilidades y otra es temerles y adoptar el ‘paranoia mode’. Yo creo que si hacéis un uso correcto realmente este asunto no debe preocuparos. Otra cosa es que seáis tan gilipollas como para subir al Tuenti fotos que no queréis que nadie vea, que digo yo… ¿entonces para qué las subes? déjalas guardaditas, ¿no?…

Por supuesto, pensad que esto es lo más sencillo y lo más simple de lo que se puede hablar; si tratáramos otros aspectos, si miráramos con lupa lo que hacemos en el Tuenti, creo que apagaríamos directamente el ordenador, pero bueno, dentro de lo que cabe… podemos hacer la vista gorda, ¿no? 😉


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: