foto_de_noche

22 05 2009

Todos, alguna vez, tenemos algo que nos ronda la cabeza, algo que no funciona del todo bien o no sale como debe salir. Ahora mismo mi rifirafe lo tengo con las fotos nocturnas. No pretendo hacer magia y convertir la noche en día, sin embargo me paro a pensar y a disparar cambiando valores y no tengo lo que quiero. He pensado… ¿qué quiero de una foto hecha en medio de la noche? y la respuesta es: lo mismo que veo. Si la foto refleja las cosas como las veo yo, con eso me basta. Por ejemplo, en estas fotos de la Muralla de Carlos III que he puesto ahora… ninguna refleja la muralla tal como la estaba viendo. En unas está más oscura, en otras sobreexpuesta, saturada de amarillo en exceso, las de blanco y negro no cuentan porque yo no veo en blanco y negro y bueno, hablando de nitidez ninguna se acerca siquiera, en casi todas aparece ruido y en algunas es exagerado. He probado cambiando la ISO, cambiando EV en todos los sentidos, los tiempos de apertura, el área de enfoque, en fin, todo lo que mi cámara, os recuerdo, una TZ5, me deja toquetear, y nada. Lo mejor está aquí, y lo peor también porque he subido varias para poder comparar. En fin, un asunto pendiente supongo.

La cuestión es la siguiente: con las cámaras de alta gama, réflex, ¿se pueden hacer las fotos que quiero poder hacer? ¿hace falta iluminación especial adicional? Bueno, pues lo que toca es informarme y ver dónde puedo aprender a hacer fotografías nocturnas para poder responder a esas y otras tantas preguntas que tengo. Y por supuesto, con mi cámara, claro, que es nueva y ahora no me puedo gastar dosmil euros en una réflex, evidentemente. Ya os tendré al tanto.


Acciones

Information

One response

22 05 2009
eblogdepedro

uyy! derechear el histograma, hacer un horquillado, exposición matricial, 6EV, al 18% de grises, revelar un raw… madre… me he puesto a leer un poquito a ver si encontraba algún consejo y bueno, la depresión se ha apoderado de mí. ¿Qué coño es todo eso? Yo creía que iba a haber algo en plan… pulsa el botón gris y dispara que la foto saldrá como tú quieres, pero parece que no es el caso… uff!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: