sin_tubos

2 06 2009

Es una manera de hablar porque en realidad sigue habiendo tubos pero de diferente forma. Esta mañana me he levantado ‘hacendoso’…

hacendoso, sa.

(De hacienda).

1. adj. Solícito y diligente en las faenas domésticas.

En fin, que he hecho algunos cambios en la galería. Allí tengo un lavavajillas (BOSCH), la lavadora (ZANUSSI), una secadora (BAUKNECHT) y un termo eléctrico (JUNKERS), todo juntito, pero con el inconveniente que la secadora no tenía ninguna salida de aire salvo el tubo ese extensible que traen consigo las máquinas de casa. Y eso con el tiempo se ha ido rompiendo. Poner otro así sin más pues no era una solución dado que de nuevo volvería a romperse más por el hecho de estar por ahí dando tumbos que por el propio desgaste que puede sufrir. Así que me he ido a comprar algunas cosillas y manos a la obra. He puesto un tubo rectangular con un adaptador, desde la salida de la máquina hasta un agujerito que he hecho por encima de las celosías siguiendo el contorno del termo. He tenido que usar algunos codos, el adaptador del que hablo, unas escuadras que no son escuadras para sujetar uno de los tramos a la pared y que va a ser el que soporta la carga del resto de conductos y sólo me queda ahora pegarlos con pegamento para PVC y cerrar bien el hueco que queda entre el tubo y la pared que he roto para que no entren bichitos y esas cosas.

En fin, a otra cosita. Si necesitáis algo más deciros sobre los materiales: los tubos, codos y demás accesorios los he comprado en Hermanos Gallego, en el Polígono; el cemento cola para cerrar esto en… no recuerdo el nombre, detras del parque Sauces, el tubo extensible de la secadora en Reina Victoria, ya os diré el nombre, que también lo he olvidado… (vaya cabeza), y ya está, no me ha hecho falta nada más.

Sólo me queda comprobar que la salida de aire es correcta y que no se calienta la máquina, bueno, sí se calienta, pero no más de lo debido. Está claro que todos estos codos y curvas y la variación en el caudal pueden afectar a la máquina impidiendo que expulse el aire que requiere expulsar, entonces se sobrecaliaenta y se rompe (o a las malas se incendia). Que va mal, pues me tocará desmontar, ¿no?. Es lo único que me queda por comprobar, os tendré al día.

Pues eso, que dicen por ahí que hay crisis y tiene que hacer las cosas uno mismo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: