stacks_up

2 06 2009

Ya os comenté antes que me habían regalado unos Speed Stacks

Bueno, en realidad unos similares, los Power Staxx de Alemania. El juego, evidentemente, yo no lo conocía: Speed Stacking o Sport Stacking. Consiste en formar unas pirámides con distinto numero de vasos siguiendo un orden determinado. Se pueden hacer por etapas o un ciclo completo aunque ya ha surgido otras ‘variaciones’ en las que también se tienen en cuenta los colores de los vasos y que al bajar las pirámides queden ordenados o que los competidores adopten otras posiciones y no solo la clásica que figura en el reglamento… porque sí, aunque no lo creáis existen un reglamento, una asociación mundial, un tablero de juego y su cronómetro, ambos estandarizados y por supuesto, campeonatos y trofeos. Es espectacular, o stacktacular 🙂 Este juego nació a principios de los años 80’s así que ya se ha ganado su posición en el mercado y adoptado suficientes seguidores.

Ahora estoy en 25 segundos para el ciclo completo. Este consiste en montar 12 vasos siguiendo este orden: 3-6-3 seguidas de 6-6 y 1-10-1 y hay que volver a desmontar todo. El record mundial lo tiene un crio, Steven Puruggan, que lo hace en 5’93 segundos. Yo llegando a 10 o 12 segundos creo que me doy por muy satisfecho. A continuación os pongo un vídeo de este muchacho mostrando lo que hace.

No digo ná… ¡a practicar!


Acciones

Information

3 responses

24 06 2009
Jaime

Hola y gracias por tu artículo. ¿Sabes si se venden en España los vasos y el cronómetro?
Los estoy buscando y no los encuentro por ningún sitio.

24 06 2009
eblogdepedro

La verdad es que no tengo ni idea; a mí me los han regalado de Alemania. Tampoco los he buscado aquí pero si me entero de algún sitio o algo te digo.

22 09 2011
Esther Jerez

Hola, mi nombre es Esther y junto con mi marido somos Speed Stacks España, distribuidores oficiales de Speed Stacks y encargados de la formación y organización de eventos en España. Si estáis interesados en adquirir material o de que llevemos el stacking a algún centro educativo o institución similar, podéis contactar con nosotros en contacto@speedstacks.es Tenemos página, pero está en construcción.

Un saludo y a seguir practicando este deporte.

Responder

