a_smocking_Xperienze

28 06 2009

Ayer pensé esto pero al final no tuve tiempo de escribir, aunque verdaderamente no es mucho lo que hay que decir. No es más que un truco, un secreto pero de los que se gritan a voces.

Ayer por la mañana mi compañero de trabajo estaba que se moría de la tos que llevaba en lo alto… y venga toser, que se ahogaba vamos. Y claro yo viendo eso pensaba… vaya como está el tema. Y recordé de pronto cuando yo fumaba y cómo cuando estaba malo, resfriado, con fiebre… daba igual, fumaba. Y era invierno y me encontraba mal y fumaba. Y además recuerdo cuando me decía a mí mismo y por supuesto a todo el que me insinuaba algo, que no se equivocara, que yo fumaba porque a mí el tabaco me gustaba, que era un ‘pequeño placer’ poder dedicar esos ratitos a saborear un cigarro mientras tomaba un café o después de cenar entre colegas. Seré gilipollas. Seréis gilipollas. ¿A quién coño le gusta chupar ceniceros? ¿Y besarlos? Vaya tela, panda de descerebrados que llegamos a ser. El caso, lo que importa de verdad, el secreto. No se trata de ‘darse cuenta’ de las desventajas y los perjuicios que nos provoca el tabaco, todos lo sabemos y si no pues basta con leer alguno de los textos que ponen en los propios paquetes de tabaco y listo. ‘Fumar provoca cancer’ o ‘El tabaco acorta tu vida’ son cosas que no necesitan explicación y en las que no caben vagas interpretaciones. Bueno, como os decía, no se trata de eso sino más bien de darse cuenta, de pronto, de lo increíblemente mejor que es todo cuando no lo manchamos con el alquitrán de nuestro cigarro.

Fijaros en una cosa. Fumaba Old Holborn; es un tabaco inglés de liar; el papel de arroz, sin anillos, de Smocking u OCB y no porque me saliera más barato porque precisamente el Old Holborn no es barato. Prueba además de ello es que no liaba los cigarros a máquina sino a mano ni preparaba cien de golpe como hacen algunos para ir fumando sin el ‘engorro’ de estar por ahí y tener que liarlos. No. A mí me gustaba liar los cigarros. Era un ritual, algo en lo que me deleitaba y bueno, huelga decirlo pero quedaban perfectos. Ocurre que ya de últimas mi instinto empezaba a insultarme. Liaba un cigarro, lo encendía y a la segunda calada escuchaba… vaya capullo que eres… y contraatacaba pensando… si es que un cafetito y mi cigarro… es especial, no es posible que sin cigarro un café así sea igual, no es posible.

Pues evidentemente, un café después de comer sin cigarrito no es lo mismo. Es sencilla y llanamente ‘MUCHO MEJOR’. ¿Cómo? pues quitándose de encima un buen puñado de gilipollitis y capullosis que bien nos sobra. Lo peor de todo ¿sabéis qué es? que no solo el café es mejor sin el cigarrito, no. Ir a la playa, salir de fiesta, ir al monte, hacer deporte, estar en casa viendo una película, ir de compras, viajar en coche, en tren o en patinete, una jornada de trabajo, un beso, levantarse por las mañanas, comer y cenar y un larguísimo etcétera de pronto es ‘MUCHO MEJOR’.

Yo lo puedo dejar cuando quiera es la frase mágica. Mágica porque todos la pueden emplear y tiene el maravilloso poder de convencer a los que fuman de esa posibilidad y de que pueden seguir fumando hasta que un día decidan lo contrario. Ahora bien, yo mismo lo hice. Y por eso mismo tienen que comprender que a mí alguien que me dice ‘cuando quiera lo dejo’ mientras enciende un cigarro o saca un paquete de la máquina y no me inspira confianza y no le creo vamos; que no es por dudar, es por no creerme gilipolleces y mentiras así por así de cualquiera, nada más. Sin embargo alguien va y lo deja y luego me dice que lo HIZO porque quiso y sí me lo creo. Me entendéis, ¿verdad?

Así las cosas pues qué os voy a decir, haced lo que os de la gana. Fumad los que queráis fumar y no hacedlo los que no queráis y andando. Esto es sólo que ayer recordé viendo a mi compañero y quise contároslo.


Acciones

Information

Responder

