remedios_traidores

10 09 2009

Esto os va a resultar muy familiar.

· Pinchar y atravesar la ampolla con una aguja desinfectada previamente con alcohol o con una llama y dejar un trocito de hilo saliendo por ambos extremos.

· Untarse los piés con vaselina para evitar las rozaduras. Inmediatamente ponerse los calcetines.

· Llevar dos pares de calcetines de forma que los primeros se ajusten a nuestro pie lo mejor posible y los segundos sirvan de aislante y amortiguador.

Bueno, estos son tres consejos que he encontrado para prevenir o curar ampollas durante una marcha.

De verdad, os cuentan estas cosas, imaginadlo, ¿y os inspiran confiaza? A mí me dicen esto y mi excepticismo crecería a un ritmo vertiginoso… a ver, llevar un trozo de hilo atravesando y colgando de una ampolla ¿os parece adecuado/apropiado para seguir caminando?. Untarse los piés en vaselina y meterse los calcetines a continuación igualmente, ¿os parece adecuado/higiénico para andar?. Y llevar dos pares de calcetines para que la fricción se produzca entre ellos… ¿os parece que se anda cómodo con dos pares de calcetines? ¿qué hay del aumento de sudoración, la excesiva compresión de las botas y los calcetines en los piés, el mal olor… ?

En fin, podéis haced lo que queráis. Por mi parte os digo que lo ideal es llevar calzado cómodo, hecho a vuestro pie, ligero y suave con el que os encontréis bien y calcetines igualmente finos, suaves y transpirables, sintéticos o de merino para mejor, y sin costuras. Nada de vaselina que impida la sudoración del pie y que facilite que se mueva dentro de la bota y tampoco nada de dos pares de calcetines, que una arruguita en uno de ellos es una ampolla al final de la jornada con el pie más sudado, la piel más sensible y blanda, con menos movilidad y el posible atrofio por la excesiva compresión y eso de la fricción… dentro de una bota o calzado de montaña ¡NO tiene que haber fricción! ¿en qué estamos pensando? en fin, lo que os decía, haced lo que mejor veáis pero sed sensatos.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: