discovering_GMX

14 09 2009

GMX es un servicio de correo como Hotmail o Gmail aunque presenta algunas innovaciones o prestaciones que lo convierten en algo más.

Hace unos días que abrí una cuenta en GMX. La mayor ventaja que tiene es su interconectividad con otras cuentas de correo y la capacidad de gestión de las mismas. Podemos derivar todo el volúmen de mensajes hacia GMX. Eso ya lo ofrecían antes otros servidores de correo. GMX además permite importar listas de contactos, calendarios, listas de tareas, incluso archivos de las otras cuentas. Ofrece 1GB de espacio para almacenamiento privado de archivos, carpetas compartidas y diferentes niveles de acceso para nuestros contactos. Fundamental es la pantalla de Inicio. Podemos personalizarla al estilo iPages añadiendo y distribuyendo widgets según nuestros gustos y lo que nos apetece ver, desde una selección de vídeos a las fotos de nuestros contactos, Facebook, Twitter, noticias, mapas o bloc de notas… a elegir entre toda la variedad que nos ofrece.

El modo de trabajo en pestañas y la previsualización de los mensajes, al estilo Yahoo Mail, nos permite llevar varias tareas al mismo tiempo, desde el Home, redactar un mensaje o leer otro y es algo verdaderamente cómodo. La interfaz es personalizable y bueno, a parte, entrando en algunos aspectos de la configuración, alertas, firmas, respuestas automáticas, filtros, etc. lo que cabe esperar de un gestor de correo. Otra opción importante a tener en cuenta es que es configurable por gestores de correo POP3 tales como Outlook o Thunderbird (habéis visto la diferencia, ¿verdad? :P) desde los cuales se puede acceder a nuestra cuenta GMX y de los cuales, GMX puede importar también eventos, calendarios, contactos, etc.

gmx_home

Me parece una muy buena opción… desde luego por no hablar de Hotmail y que sea tan ‘compatible’ con tantos otros servicios es un punto a favor.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: