rain_and_run

15 09 2009

PERTEX® Microlight no es impermeable sin embargo está tratado y tiene una capa DWR (Durable Water Repellent), un repelente que lo impermeabiliza hasta cierto punto. La ventaja de esto es que conserva las propiedades que lo caracterizan: es ligero, transpirable y muy compresible. La desventaja, evidentemente, es que no lo hace totalmente impermeable sino ‘showerproof’. Así pues, esta tarde lo voy a poner a prueba. Está lloviendo y me voy a correr.

En teoría PERTEX® Microlight proporciona un 98% de transpirabilidad y pesa 52g/m², vamos a verlo; podemos sudar en torno a 1’5 litros/hora haciendo ejercicio. eVent, hasta ahora uno de los tejidos más transpirables, es capaz de desplazar 0’83 litros/hora de sudor… lo único es que eVent es más estable independientemente de las variables de entorno mientras que Pertex y otros tejidos, GoreTex entre ellos, si dependen mucho de la humedad y temperatura relativas, entre otros factores, que varían su comportamiento y afectan a su resistencia a la transpirabilidad.

Como os decía, está lloviendo un poquillo y me voy a correr. Ya el otro día salí pero no llovía. Entonces funcionó a la perfección; hice unos once kilómetros y evidentemente que sudé pero ni se pegaba a la piel ni nada, vamos que se notaba que transpira… hoy veremos qué pasa 😛 y ya os contaré.

No lo he dicho… la chaqueta es la Montane LiteSpeed, la de la foto.


Acciones

Information

2 responses

15 09 2009
eblogdepedro

A ver os comento… al principio iba bien, corriendo tranquilito, cogiendo el ritmo, veía cómo las gotitas de agua se quedaban ahí en la superficie de la chaqueta debido a la tensión superficial y no penetraban en el tejido, pero una hora y media sudando y lloviendo… al final yo no sé si de sudor o de lluvia pero estaba calado… o ha entrado agua o ha dejado de salir sudor… así que en conclusión… si no llueve, perfecto, sudas pero transpira muchísimo, tanto que resulta agradable llevarlo incluso porque te protege del viento, pero ahora, eso sí, como se ponga a llover, a lo mejor un poquito no pasa nada, pero así bien, tened por seguro que por una cosa u otra os empapáis. No hay sensación de frío porque corta el viento y notas eso, que estás mojado pero sin frío. Así que, en un par de meses, intentaré pedir la LiteSpeed H2O que lo de H2O será por algo 😛

7 07 2010
Carlos

Hola. Pedro. Verás quisiera comprarme una chaqueta litespeed como la tuya, pero dudo en la talla. Mido 1.80m peso 78kg y soy estrecho de hombros. ¿Que talla me recomiendas M o L? Si por favor me pudieras medir cuanto tiene la chaqueta de ancho y cuano de mangas hasta el cuello te lo agradecería enormente.
GRACIAS y un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: