crunkchata

25 09 2009

Parecía imposible que pudiéramos esperar algo mejor de esta pareja… vamos a ver, os pongo en antecedentes.

Esta es la bachata que bailaron en su día Ataca Jorgie y La Alemana y este vídeo del Salsa Heat 2008 aparecía en YouTube el 25 de mayo de 2008 dejándonos perplejos.

El 30 de mayo de 2009 volvían a la pista con esa misma coreo en el Salsa Caliente Jacksonville’s Salsa Jam y era aún mejor… ¿no os lo creéis?… cortaba la respiración.

Ahora, cuando aún están hechos añicos nuestros sentidos aparecen con esto… ¡es un baile que han adaptado a las crunkchatas de Toby Love!

¡Es una delicia de baile! parece suave y muy fluido, ¿os habéis dado cuenta de la fusión que hay? a mí me ha encantado y como os decía, Toby Love empezó a reflejarlo en sus canciones aunque el tema que suena es Down de Jay Sean con Lil Wayne. Bueno, a continuación hay otros dos vídeos, dejo los enlaces, que son de una de las clases de crunkchata. No son Ataca y La Alemana sino El Tiguere del Mambo, otro de los profesores de Island Touch Dance, los que lo han ‘inventado’, en el Latin Dance Club de la Universidad del Sur de Florida, The University of South Florida Latin Dance Club . La clase está llena ¿verdad? Resulta fascinante ver clases así.

Si alguien quiere más información sobre Ataca Jorgie y La Alemana atento… son los directores de la Escuela de Baile Island Touch Dance en Tampa, en Florida. Podéis contactar con ellos a través de su web, http://islandtouchdance.com, o a través de Facebook (Jorge Burgos y Tanja Kensinger) o Twitter (atacajorgie y laalemana), ver los vídeos en el Island Touch Channel de YouTube y visitar su blog, The Island Touch Blog.

Sobre Toby Love… bueno, esta es su web oficial, un myspace para pesar de muchos y este es el Toby Love Official Channel en YouTube en el que encontramos algunos videoclips. Además, aquí os dejo una entrevista de AOL Latino a Toby Love en la que nos explica qué es la crunkchata.

Espero que os guste y que pronto tengamos la posibilidad de aprender crunkchata aquí en España. ¡Un abrazo salseros!.

Mientras, por si queréis ver un poquito más de sus bachatas que son increíbles, y también la salsa que bailan, aquí os dejo algunos enlaces.


Acciones

Information

One response

6 05 2014
Bike Trailer For Older Child

Bike Trailer For Older Child

crunkchata | eblog_de_pedro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: