forum_42

29 10 2009

En febrero de 2006 Wechsel-Tents, fabricante alemán de tiendas de campaña, hizo una apuesta innovadora. Diseñó la Forum 42. La primera tienda de campaña en el mundo fabricada atendiendo a las especificaciones de los usuarios. Para ello trabajó en estrecha colaboración con el foro de montaña outdoorseiten en el cual todos los usuarios comentaban y proponían ideas prácticas y funcionales capaces de mejorar la concepción de las tiendas disponibles hasta entonces en el mercado. Así nació la Forum 42; es evidente la referencia de su nombre.

Y quiero comentaros algunas características que la hacen ‘diferente’ de otras tiendas. Partimos de los materiales con los que está fabricada. La Forum 42 está dentro de la gama ZERO-G de Wechsel-Tents. Los materiales empleados son diferentes tipos de Nylon RipStop, Taffeta y Nosseum con diferentes conteos de hiladas según la parte de la que se trate, sus mástiles son de Escandio y las piquetas de Dur-Aluminio. Esto ya de por sí nos deja claro que se trata de una tienda técnica de vanguardia pero además hay algunas curiosidades. Por ejemplo, las cremalleras de las entradas en el doble techo… las bases de las cremalleras están conectadas a la tela de forma que cuando abres las cremalleras se llevan consigo la tela evitando que caiga al suelo y se manche. Hay cuatro entradas, ya lo habéis visto en las fotos. Esto es para poder tener siempre un acceso protegido del viento sin necesidad de girar la tienda y evitar que la arranque. Además, su estructura es realmente resistente. Está formada por tres mástiles que se cruzan entre ellos en cuatro puntos formando superficies triangulares en las que se dividen mucho más las cargas y proporcionando una resistencia increíble frente al viento y tormentas y frente a las nevadas y el peso de la nieve. Es una versión de las tiendas geodésicas inventadas y diseñadas por la firma holandesa LowLand. (No busquéis sus tiendas, LowLand dejó de comercializar hace algunos años).

tent

El doble techo tiene guías de tela para los mástiles únicamente en la parte superior para hacer más sencilla su colocación con mal tiempo. El resto, la parte baja y el interior se fija con ganchos de plástico. Es curioso que las cremalleras de la tienda y la mosquitera son de distintos colores lo que permite identificarlas rápidamente. Y así muchísimos más detalles que podéis ver en el foro y que han hecho de esta tienda algo exclusivo. Su precio entonces era de más de 800euros. Ahora la podemos encontrar en outdoorfair por unos 300euros… y también podéis ver ahí productos de otras marcas como Exped o Hilleberg… en fin, algo espectacular.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: