sencillamente_maravilloso

1 02 2010

Tengo que enseñaros un par de cosillas. Un día vi el vídeo que váis a ver a continuación y han pasado casi dos años hasta que he vuelto a encontrarlo porque no recordaba el nombre y mirad que he buscado pero siempre dando palos de ciego.

En fin, vamos por partes. ¿Recordáis cuando os hablaba del Caminito del Rey? Está en Málaga y ya os comenté que lo estaban arreglando y que tengo intención de ir…Este camino, os refresco la memoria, se trazó o más bien se habilitó a través del desfiladero de los Gaitanes, entre el embalse de Guadalhorce y la central eléctrica de El Chorro, para facilitar las tareas de mantenimiento entre ambos. Se empleó el embalse del Gaitanejo para derivar el agua de los embalses del norte, del embalse del Guadalteba-Guadalhorce, del Pantano del Chorro y del embalse del Conde de Guadalhorce hacia la central eléctrica aprovechando el desnivel y la mayor caída. El rey Alfonso XIII pasó por ese camino cuando fue a inaugurar en 1921 el embalse último, el del Conde de Guadalhorce y de ahí el nombre con el que se le conoce.

Y os enseñaba entonces un vídeo de alguien que se puso a andarlo y a grabar algunos tramos… no tiene desperdicio alguno…

Bueno, por aquel entonces, cuando supe del Caminito, vi esto que sigue por casualidad y me sedujo mucho. Mirad, se llama Púlpito de Roca, Pulpit Rock o en noruego, porque está en el suroeste de Noruega, Preikestolen. Se trata de un saliente de roca sobre el fiordo de la Luz, Lysefjord. Al parecer se puede llegar al lugar relativamente bien, tras una pequeña travesía de unas dos horas; la ciudad más cercana es, según he podido leer, Stavanger, por si alguien quiere curioserar un poquito más. La cuestión es que se trata de un lugar maravilloso que sin duda, de poder, debemos visitar. Mirad las fotos…

Picture by Sandro Marcuso http://www.flickr.com/photos/worldwalker/ Picture by Kattis W http://www.flickr.com/photos/ravishinglife/ Picture by johanski_nl http://www.flickr.com/photos/johanski_nl/

Y ahora que habéis visto las fotos, mirad el vídeo… no me digáis que tiene que ser increíble estar ahí… dalde voz y sentid el vértigo.

Y esto es lo que me queda que enseñaros. Se trata de una de las cinco cumbres sagradas de China. La montaña Huashan en Shaanxi. Las otras cuatro son la montaña Taishan, la montaña Hengshan en Hunan, la montaña Hengshan en Shansi y la montaña Songshan en Henan. Esta en concreto, la montaña Huashan, es excepcional. Que exista un peregrinaje a esta cumbre parece de locos. Yo pienso en Santiago de Compostela y bueno,dejemos las comparaciones. Fijaros en las escaleras, y menos mal que en algunos tramos, aunque así, al menos hay escaleras, porque en otros, veréis las fotos, son apenas unos agujeros en la pared y unas cadenas que los recorren por los flancos, o unas tablas o peldaños clavados en la roca… creo que no somos capaces de intentar imaginarnos estar ahí y hacer esa peregrinación a la cumbre en la cual se purifica tu alma según las creencias. Disfrutad las fotos porque son, sin más, espectaculares.

Y por supuesto un vídeo que causa impresión. ¡Miradlo y decidme si acaso no os sentís tentados a ir! ¡Es fantástico!

Y aún hay muchos más sitios que parece imposible que existan y que hayamos llegado a ellos. Sitios como el Trolltunga, Kjeragbolten, Yangshuo, HaLong Bay o Ipanema que es un mito, un lugar al que nunca podré ir. En fin, a mí todos estos me parecen de escándalo así que los anotaré en la lista de ‘Tengo que ir a… ‘? Quién sabe… Un abrazo.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: