es_curioso_…_

5 02 2010

Sabéis que no suelo tratar política en este blog, pero mirad, hoy me he puesto a curiosear, pero muy por encima…

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a 12 invitados, ha asistido en Washington al Desayuno Nacional de la Oración […] Tal y como manda la tradición del acto, como orador ha tenido que escoger y leer un pasaje de la Biblia, y ha elegido el Deuteronomio 24:14-16: (ver noticia)

“No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea de tus hermanos o de los extranjeros… En su día le darás su jornal pues es pobre… Los padres no morirán por los hijos ni los hijos por los padres”

Lo cierto es que resulta curioso leer algunas noticias…

La propuesta del Gobierno para reformar el sistema de pensiones, con el retraso de la jubilación hasta los 67 años, incluye un aumento de las bases de cotización y el periodo que se toma como referencia para el cálculo de la cuantía de la prestación, que actualmente está fijado en los últimos 15 años.

Desde su despliegue en Afganistán en enero de 2002, el contingente español no sufrió ataques directos hasta 2006.

19 de abril de 2004… El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado la retirada inmediata de las tropas españolas de Irak. El regreso del contingente se hará “en el menor tiempo y con la mayor seguridad posible” y se debe a las pocas perspectivas de que la ONU se haga cargo de la situación en Irak.

6 de enero de 2010… La ministra de Defensa, Carmen Chacón, justificó este miércoles el aumento de las tropas españolas desplegadas en Afganistán, a finales del presente mes el Ejecutivo pedirá permiso al Congreso para enviar otros 511 militares…

La cifra total de desempleados es de 4.326.500 personas y la tasa, de 18,83%.

La tasa de paro española llegará al 19,4% en el primer trimestre de 2010, la tasa más alta desde el mes de diciembre de 1996.

La crisis historia se repite…

Felipe González Márquez           2 Dec 1982 –  5 May 1996         PSOE
José María Aznar López            5 May 1996 – 17 Apr 2004         PP
José Luis Rodríguez Zapatero     17 Apr 2004 –                     PSOE

El Consejo de Ministros aprobó ayer el proyecto de Presupuestos del Estado para 2010, que incluye la anunciada subida de impuestos, “necesaria y coyuntural”…

Este año entra en vigor la subida de impuestos del Gobierno…

Y LO MÁS IMPORTANTE…

La crisis española está expulsando del mercado laboral a 6.000 personas diarias, las afiliaciones a la Seguridad Social se hunden desde hace meses y ya existen cuatro millones de parados. En este contexto lo normal sería que los sindicatos estuvieran en pie de guerra y se enfrentaran al Gobierno, reclamándole que adopte medidas y reformas de calado para evitar esta sangría laboral.

En fin, es lo que hay… por cierto, esto no es un foro, es mi blog 🙂


Acciones

Information

2 responses

5 02 2010
ani

Lo siento, entiendo que es tu blog y tus ideas, pero …………….. prefiero mil crisis en este pais que ir a bombardear un pais en nombre de la libertad.

5 02 2010
eblogdepedro

Tal vez a alguno de los 4 millones de parados que estén en una situación un poco peor que la nuestra, que no tenga para pagar la hipoteca, el seguro del coche o ir a comprar comida y con una familia a su cargo, pienso, sólo se me pasa por la cabeza pensar que pueda ser así, que tal vez, un hombre o mujer que esté en esa situación, en la calle, arruinado o arruinada y sin trabajo, sin forma de ganarse la vida, habiendo visto derrumbarse lo poco o mucho que anteriormente haya podido lograr en la vida, del que o de la que dependa una familia, tal vez no prefiera tanto la crisis ¡y mucho menos mil! ¡ya lo estará pasando un poco mal con una!
Y me gustaría saber si las madres de todos los soldados muertos no estarán pensando… iban a traer a todas las tropas… ¿por qué a mi hijo lo trajeron muerto? ¡ah! para luchar contra el terrorismo, o sea, por la libertad… es por eso… si lo dice Chacón ya la cosa cambia… ¿Cuántas y cuántos antes se manifestaron y pusieron el grito en el cielo y ahora tragan?… ay! no quiero saberlo. Pero bueno, son maneras diferentes de ver las cosas supongo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: