laught_if_not_crying

19 02 2010

A veces uno se tiene que reir con algunas cosas porque de otro modo pierde la capacidad de razón y se echa a llorar.

No entiendo cómo en este país se tolera un abuso semejante. No alcanzo a entender cómo es posible que ALGUIEN tenga tanto poder, el suficiente para proponer y aplicar semejantes leyes o lo que sea. No comprendo cómo se permite a los ciudadanos pagar una ‘multa’ antes de haber cometido la infracción ante la posibilidad de que en el futuro se cometa… somos culpables de infracción hasta que se demuestre lo contrario y realmente no tenemos oportunidad para ello.

Y me pregunto si mañana me cobrarán un cánon por poner la radio en mi coche cuando lleve a mis amigos a la playa… si tengo público… o si se darán una vuelta por las zonas de botellones a ver si los chavales tienen licencia para poner la música en sus coches… o lo taxistas porque incluso la música de fondo de las noticias está grabada por el cánon… ¿que estupidez es esa? ¿O cuántas veces hay que pagar por lo mismo? La emisora paga cánon por ‘publicar’ musica. El usuario paga cánon por escuchar música. El empresario paga de nuevo por esa misma música que escuchan sus clientes. ¿Cuánto más? ¿No es abusivo? ¿Acaso esto no sobrepasa la intención de velar por la seguridad de los autores y el respeto a su obra? Esto es un atentado LEGAL. Eso es lo malo.

SÓLO DETERMINADAS OBRAS CONCIERNEN A LA SGAE

Que nadie piense que la Música es de la SGAE y que hay que pagar por ella.

La música es libre.

Así las cosas, si pongo música de Los Luceros… ¿les pasarán su tanto por ciento? ¿o se lo quedan ellos? claro, hasta 70 años después… habrá que esperar supongo. Pero una cosa, eso de pagar un cánon por Bach… ¿en que forma se perjudican los intereses del autor?… Hablan de los derechos de autor y el respeto por el arte… ¿no os da vergüenza?

Bueno, y a modo de curiosidad… mirad esta noticia, es interesante. Los bares de Montijo contra la SGAE, seguro que os suena familiar.


Acciones

Information

One response

20 02 2010
sinbalas

Por dios no dejo de reírme muy bueno pero muy bueno tu vídeo, me pongo de pie para aplaudirte, extraordinario te felicito por tu artículo, saludos …sinBalas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: