atardecer_a_trozos

23 02 2010

Esta foto la he subido al flickr pero quiero comentarla. No está bien del todo: no se ve la costura en la parte superior izquierda pero sí se perciben las variaciones en las sombras y en los tonos de los colores del cielo. Igual ocurre en la parte central derecha donde se cosen la tercera y la cuarta toma. Y abajo, en la acera sí se perciben los cortes por los diferentes escalados de las imágenes. Bien, resulta que las tomé al alza, a pulso, las cuatro fotografías, volviendo a enfocar donde la primera para que la cámara, que es automática, tomara los valores de luz de la primera y evitar precisamente lo que ocurrió, distintas iluminaciones, pero es que además tuve que lidiar después con la deformación a la que el gran angular da lugar en los extremos de cada foto. Esto lo habría solucionado haciendo más tomas, me faltaron creo que tres, para poder usar la parte centrar de cada una de ellas y que quedara bien. Pero lo que evidentemente faltó fue un trípode… otra vez será.
Los arreglos los hice con Gimp, jugando con las curvas de nivel en regiones de color y la herramienta heal para fundir las costuras. Me da pena no haber tenido de primeras las fotos buenas porque era precioso. La cámara ya sabéis, la Panasonic Lumix TZ5.


Acciones

Information

One response

11 03 2010
Laura

Ei pues para hacerla sin trípode la foto te salio genial eh!! enhorabuena!! Yo no lo hubiera hecho nunca y si que es cierto lo que dices pero a la primera vista no se aprecia nada de esos fallitos y la foto quedó genial!! saludoss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: