a_party_for_your_senses

5 03 2010

En la última década del siglo XX, con la apertura de los baños árebes Hammams de Al Andalus en Granada, se inaugura el primer Hammam en España, cinco siglos después de su desaparición, y en plena era de internet, los baños regresan con todo su floreciente pasado.

Situado a los pies de la Alhambra, tras la antigua mezquita que es ahora la iglesia de Santa Ana, el Hammam de Granada rescata de nuestro pasado andalusí, en todo su esplendor, toda la magia del agua, la geometría de sus mosáicos, los arcos y celosías bellamente labradas, suave música andalusí, y la luz cenital que penetraba por las lucernas de las bóvedas.

El edificio data del siglo XIII-XIV y durante las excavaciones arqueológicas se hallaron pozas de agua. Tanto la estructura de la finca como su proximidad a la iglesia de Santa Ana hacían pensar que era de uso público. Este descubrimiento induce a creer que el inmueble adquirido para la puesta en marcha de los Baños Árabes se asienta en un antiguo hammam.

Y yo personalmente puedo recomendarlos. Es algo increíble. Os trasladáis a otro mundo así sin más al atravesar el portal.

Se pueden realizar reservas en el número de teléfono 958 229 978 o hacer una reserva online a través de la web www.hammamsdealandalus.com así que si váis a Granada, en serio, buscad un hueco y dejaros llevar por sus aguas.


Acciones

Information

3 responses

6 03 2010
nazarethesteban

las fotos las has hecho tù o son las de la web?

6 03 2010
eblogdepedro

no, las he encontrado en la web. dentro no se pueden hacer fotos; es una lástima porque es precioso y dan ganas de conservar cada recuerdo de aquello. me ha encantado volver. no recordaba el hammam tan grande.

9 03 2010
vansan2010

Es un sitio muy bonito. La próxima vez que me acerque a Granada no me lo pierdo.

Santiago
http//losporquesdesantiago.blogspot.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: