romeo_violin_guitar_facebook

6 05 2010

A ver cómo os comento esto que es un poco extenso… mirad. Esta chica es Ann Marie Calhoun. Es violinista de rock, nació hace no sé cuantos años, no he encontrado su edad, en Virginia, al este de Estados Unidos, aunque ahora parece que vive en Los Ángeles, en la otra costa. Su biografía es muy extensa y desde luego interesante. De momento mirad el vídeo y escuchad la canción:

Bien, este es Steve Vai. Yo no sabía quién era hasta hoy. Muchos de vosotros lo conoceréis y algunos no. Es una estrella de la guitarra eléctrica con una historia y un bagaje artístico increíble. Igual que antes, mirad este vídeo:

No tienen nada que ver. Bueno, a lo que iba. Mirad de nuevo: esto es Facebook.

Y todos conocemos la historia de amor de Romeo y Julieta, de Shakespeare… ¿no es así?

Ahora bien, ¿qué tienen que ver el Facebook, la violinista, el guitarrista de rock y Romeo y Julieta? Nada… nada salvo Life Music.

¿Life Music? Sí. Life Music es, además de lo que significa, música en vivo, un pequeño cortometraje que se estrenó, para móviles, hace unos meses, al tiempo que salía Planet 51 a la gran pantalla. Veréis. En Life Music Steve Vai da ‘vida’ a una guitarra eléctrica que se enamora de un violín dulce y suave, Ann Marie Calhoun. Un amor imposible, dos familias totalmente diferentes e incluso opuestas. La moderación de una frente a la rabeldía y el desacato de la otra. Bueno, ¿y por qué esta película es más interesante que Planet 51 por ejemplo? ¡O que cualquier otra película de animación!. Pues porque es la primera película que se ha hecho a través de la colaboración de sus seguidores de Facebook. Cada uno de los más de 50000 usuarios podía colaborar en la película. De hecho, 18000 editores aportaron su granito de arena, su escena, para someterla a la votación del resto. Esto era posible gracias a un software gratuíto que descargan para poder trabajar desde casa en el proyecto. No se conocen entre ellos, son usuarios de Facebook, son diseñadores gráficos de todas partes del mundo que siguen un guión y hacen, en tan sólo 6 meses, LA PRIMERA PELÍCULA DE COLABORACIÓN EN MASA A TRAVÉS DE INTERNET. Desde Mass Animation se invitaba a la gente a participar, a que editara una escena y la enviara. Unos lo han hecho por dinero, otros por entretenimiento, un chaval dice en el vídeo que le basta con ver su nombre en los créditos… ¡el resultado es una película!. Este es el trailer:

Esto, desde mi punto de vista, significa mucho más que el hecho de haber conseguido eso, una película. Estamos hablando miles de personas trabajando juntas para conseguir algo. Es una empresa muy importante, se mire como se mire. Y que Facebook sea la plataforma que han empleado, el punto de encuentro, de todas las partes, es algo muy, pero que muy relevante a la hora de plantearse las posibilidades que tiene.

Impresionante. Bueno, pues aquí además os dejo un par de enlaces hacia sus Facebooks de forma que podéis agregarlos al vuestro o seguirlos y estar al tanto de cada evento o novedad que tenga lugar en torno a ellos:

ANN MARIE CALHOUN FACEBOOK

STEVE VAI FACEBOOK

MASS ANIMATION FACEBOOK donde encotraréis más información y vídeos de ‘cómo se hizo’ y del nuevo proyecto que tienen entre manos.

HOW TO VIDEO


Acciones

Information

One response

6 06 2013
crear facebook

Have you ever thought about creating an ebook or guest authoring on other
websites? I have a blog centered on the same ideas you discuss and would love to have you share some stories/information.
I know my visitors would value your work. If you are even remotely interested, feel free to shoot me an email.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: