emprende_dores

15 05 2010

El Día de la Persona Emprendedora es un evento que trata de dar respuestas a algunas de las inquietudes de los emprendedores y los organismos y entidades relacionadas con el emprendimiento y la creación de empresas en la Región.

Este año se ha celebrado en el Parque de Artillería de Murcia, el pasado 5 de mayo. Y yo tuve la ocasión de asistir a algunas charlas y conferencias:

· SI NO GANAS LO QUE VALES, ¡EMPRENDE! de Alfonso Alcántara.

· LOS 10 ERRORES DEL EMPRENDEDOR Y CÓMO EVITARLOS de Javier Escudero.

· ¿TE ATREVES? EL VALOR DEL RIESGO EN TIEMPOS DE INCERTIDUMBRE de Lofti el-Ghandouri.

· LA WEB DE EMPRESA, ASPECTOS CLAVE de Ana Nieto.

· ¿DÓNDE CONSIGO LA PASTA? de INFO, MURCIABAN y ENISA.

· EMPRENDEDORES EN EL NEGOCIO DE INTERNET de Marek Fodor.

Os comento un poquito. No llegué a tiempo de la conferencia que solicité EMPRENDER EN EUROPA: RETOS Y OPORTUNIDADES de Gloria Lorenzo Lerones y Comisión Europea, de forma que me fui a ver a Alfonso Alcántara que estaba en la Carpa de Plenarias. Me gustó lo que vi de su intervención, resultó motivador y acertado. Alfonso Alcántara es coach y consultor en empleo 2.0, desarrollo profesional, redes sociales y productividad. Mantiene un blog sobre orientacion profesional, busqueda de trabajo, empleo 2.0, productividad personal, coaching, psicologia en la empresa, Networking y Recursos Humanos en Internet:

A continuación asistí a la charla de Javier Escudero sobre los errores más frecuentes. Javier Escudero es periodista y desde el año 2000 escribe sobre creación de empresas y gestión en la revista Emprendedores. Su ponencia estaba basada en el libro que ha escrito junto con Rafael Galán, El Error Posotivo. A partir de las experiencias de un centenar de empresarios, exploran las oportunidades que surgen de reconocer los errores. Con este libro, pretenden enseñarnos ejemplos de cómo convertir los errores en oportunidades a la hora de emprender un negocio.

De seguido intervino Lotfi El-Ghandouri, experto en motivación y creatividad. Su puesta en escena es impresionante y anima a atreverse a innovar y actuar dejando a un lado el conformismo y el miedo que a veces puede provocar el riesgo que conlleva el tomar decisiones. Es cofundador de Hub Madrid, el primer centro de innovación social de España. El atrevimiento “no es un deporte extremo” y la innovación “no es de élite”. Con estas declaraciones quiere motivar a los asistentes a sus charlas para que confíen en su esencia, convencerlos de que cada individuo tiene un talento y que entiendan que todo es un proceso en continuo movimiento que va de la imaginación a la creatividad y a la innovación, todo ello dentro de un halo de curiosidad. También forma parte de Creative Society, una organización establecida en Canadá y en España desde donde se alcanza el mundo, creada desde la necesidad sincera de buscar otras formas de crear diálogos en las organizaciones para transformar el mundo como dice en su web.

Después de comer asistí al taller de Ana Nieto sobre la web de empresa y sus claves para que sea eficaz. Ana Nieto es directora del portal globalnegotiator.com y directora del programa Mejora Tu Web de Global Marketing Strategies, especialista en marketing y nuevas tecnologías y ha dirigido mas de 100 proyectos de webs de empresas que necesitaban un rediseño para conseguir vistas y más ventas. Su taller se basa en los aspectos que se deben tener en cuenta a la hora de poner en marcha una web para la empresa y en cuáles son los tipismos de las webs actuales que merman su efectividad a la hora de generar ventas. Como complemento nos presenta ExportaWeb, un programa que ayuda a la empresa a conseguir una web eficaz ofrecido por el INFO.

Lo siguiente es conseguir el dinero. Y para eso me fuí al Cenador donde estaban presentando las oportunidades de financiación de que disponemos en la Región de Murcia a través de cuatro entidades colaboradoras: ENISA, AJE, INFO y MURCIABAN.

Y por último asistí a la conferencia que dio Marek Fodor. Es cofundador de atrapalo.com y desde hace poco más de un año se dedica a dar conferencias y charlas en colegios, institutos, universidades y eventos intentando exponer y comentar las claves del éxito de la empresa basandose en su experiencia.

Y así pues es como se acabó el Día del Emprendedor en Murcia este año 2010. Pero hay más… sí, el INFO aún organiza más Días del Emprendedor en otras ciudades de España y os podéis apuntar. Aquí os dejo los calendarios de 2010:

Y aprovecho para dejaros también los apuntes que tomé en estas conferencias y talleres en los que estuve, que tal vez puedan serviros de algo aunque mi letra…

APUNTES DÍA DE LA PERSONA EMPRENDEDORA MURCIA 2010


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: